Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reaparece el boxeador Ricardo Mayorga en condiciones deplorables

El bicampeón mundial de boxeo, Ricardo “el Matador” Mayorga, apareció en condiciones deplorables en un nuevo video que luego se hizo viral en redes sociales.

Mayorga envió un saludo donde apenas se le aprecia algunas palabras. El video muestra que las personas que estaban con él se burlaban de su condición y por sus palabras obscenas.

Luego una fotografía de Ricardo Mayorga fue publicada y llamó la atención del también bicampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, quien prometió rescatar del “alcohol y la drogadicción” a quien llamó su “amigo”.

“El bicampeón mundial, Ricardo Mayorga, es mi amigo desde 1987, fuimos miembros del equipo de boxeo de la Unidad Deportiva del EPS viajamos juntos a varias competencias de boxeo a nivel Internacional, él tenía 15 años y yo 17”, escribió Álvarez en sus redes sociales.

Rosendo Álvarez promete sacar de las drogas a Mayorga

Según Álvarez vio la fotografía de Ricardo Mayorga y lo conmovió, por lo que está solicitando apoyo y promete ayudarlo para que “una gloria deportiva” no esté “tirado como si fuera un cualquiera”.

“Él es un ser humano tiene hijos y esposa que deben de sufrir por ver a su ser querido totalmente destruido por las drogas”, subrayó Álvarez.

Rosendo dejó claro que muchas veces lo ha tratado de ayudar, pero Mayorga se opone y no ha encontrado la manera de convencerlo. “Esta vez haré lo que sea por rescatar a mi amigo de las garras del vicio que lo está destruyendo”, agregó.

Rosendo Álvarez promueve velada boxística en medio de la pandemia del COVID19

Director de un programa de rehabilitación se dispone ayudar a Mayorga

Nataniel Tercero Solórzano, director del Centro de Rehabilitación Física y Mental Don Divino, se dispuso para ayudar al ex boxeador a rehabilitarse en su programa.

Tercero dijo a Nicaragua Investiga  que le escribió a Rosendo Álvarez para que conociera su disposición, pero no ha tenido respuesta alguna de parte  quien ha prometido ayudar a toda costa a Ricardo Mayorga.

Agrega que Mayorga se mantiene en el sector del Iván Montenegro, una zona concurrida de Managua por estar a poca distancia de un mercado.

“Yo estoy esperando una respuesta de la familia”, dice Tercero. Pero no sabe qué tan voluntario sea Mayorga para aceptar irse al centro de rehabilitación.

Alexis Argüello murió arrepentidísimo de haberse sumado al Frente Sandinista

Si Mayorga acepta el programa será a puerta cerrada

“En este centro tenemos un programa a puertas cerradas, eso significa que el paciente va a vivir el proceso que nosotros ofrecemos que inicialmente es de cuatro meses”, aseguró Tercero vía telefónica a Nicaragua Investiga.

Agrega que en el centro se firma una documentación “donde está de acuerdo la familia con el programa que nosotros tenemos”, dice. “Lo que nosotros brindamos son terapias de recuperación personal”, añade el director de Don Divino.

Asegura que trabajan con el programa del Alcohólicos Anónimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA). Además las terapias que ofrece el centro con atención sicológica una vez por semana de manera individual.

“A parte de eso tenemos terapias deportivas, terapias espirituales y estamos en la concientización de la enfermedad”, dice Tercero.

No es primera vez que Mayorga se pasa por una calamidad

En enero de este año el boxeador salió supuestamente de su casa a las cinco de la mañana. Mayorga fue interceptado por personas desconocidas y le dieron con un tubo en el lado derecho de la cabeza.

Mayorga estuvo hospitalizado en el Hospital Carlos Roberto Huembes porque le propinaron una golpiza y quedó inconsciente. El hecho ocurrió a dos cuadras de la casa de su mamá en Laureles Sur de Managua.

Los sospechosos le robaron las pertenencias al boxeador. El caso se supo por denuncias de sus familiares, no hubo ningún detenido, pese que la policía de Nicaragua estuvo investigando.

Ricardo Mayorga ha tenido serios problemas con el alcohol y el tabaco. Fue campeón en el mundo del boxeo en su momento enfrentándose a Óscar de la Hoya, Tito Trinidad, Fernando Vargas, entre otros.

Nicaragua Investiga trató de contactarse con Rosendo Álvarez a través de su esposa Ruth Rodríguez, pero no tuvimos éxito con la entrevista. Asimismo, llamamos en reiteradas ocasiones a Jaime Mayorga, quien es hermano del boxeador y no hubo respuesta.

También se contactó a Herenia Silva, quien es esposa del boxeador, pero a la entrega de este artículo no se conoció su postura.

3 Comments

3 Comments

  1. Xavier Castle

    agosto 7, 2020 at 11:33 am

    El que mal anda mal acaba

  2. Agustín Martínez castillo

    agosto 8, 2020 at 2:56 pm

    El que empieza mal mal termina no Ha se casó a los consejos

  3. Severiano hernandez

    agosto 8, 2020 at 4:30 pm

    Para Dios no hay nada imposible .
    Jesus murio y derramo su sangre para salvar lo que se habia perdido .que Dios ponga a las personas correctas que le enseñen que todavia hay oportinidad y perdon en Dios si se arrepiente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Nación

Las autoridades españolas indicaron que la organización criminal se dedicaba a transportar droga desde España hacia países europeos como Países Bajos y Reino Unido.

Nación

Chris Cooper Henrique Pérez, de 20 años; Jairon Deron Julias Humpreys de 26 años; y  Leoncio Jackson Casanova de 23 años, fueron secuestrados y luego asesinados.

Nación

Carlos Lehder fue testigo de cómo estos gobiernos de Cuba, Panamá, Nicaragua y Bahamas “se sentaron en la mesa con narcotraficantes y recibieron millones...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023