Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega ordena censurar los programas Esta Noche y Esta Semana de Carlos Fernando Chamorro

Carlos Fernando Chamorro Barrios.

El director de Telcor, Orlando Castillo, por órdenes del Gobierno de Ortega han censurado a partir de este miércoles los programas Esta Noche y Esta Semana del periodista Carlos Fernando Chamorro.

Ambos programas son transmitidos por el canal 12 de televisión.

«En un acto de censura contra el programa Danilo Lacayo En Vivo, y también los programas de televisión Esta Noche y Esta Semana, dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro, el director de Telcor, Orlando Castillo, ordenó de manera verbal a Nicavisión Canal 12, el principal medio independiente de la televisión nicaragüense, suspender la transmisión de dichos programas de opinión, alegando que estos espacios necesitan autorización de Telcor para ser difundidos» escribió el diario digital Confidencial, del cual Chamorro es director.

Chamorro expresó a través de Twitter que los programas Esta Semana y Esta Noche se continuarán difundiendo en el canal de YouTube de Confidencial y en Facebook Live, comenzando esta misma noche, con una edición de 60 minutos de Esta Noche.

Disposición inédita

El periodista, exiliado recientemente en Costa Rica, expresó que jamás ha existido ninguna ley o regulación que permita a Telcor censurar canales o programas de televisión.

“Durante más de 20 años que tengo como productor independiente de televisión, primero en canal 2, desde 1995 hasta 2005, después en canal 8, desde 2005 hasta 2010, y desde esa fecha hasta hoy en canal 12, jamás ha existido ninguna ley o regulación que permita a Telcor, que es una entidad técnica, intervenir, aprobar, o censurar, la relación que establecen los canales de televisión con los programas independientes y su contenido” aseguró Chamorro en un video publicado en redes sociales.

Fotografía: Carlos Fernando Chamorro Barrios. Tomada de END/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023