La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), opositora al Gobierno de Daniel Ortega, convocó a una marcha para este sábado a pesar de la prohibición de la policía.
«Hacemos un llamado a todas las organizaciones que componen la Unidad Azul y Blanco y a la ciudadanía a movilizarnos por la liberación incondicional y absoluta de todos los presos políticos» anunció este jueves la organización política.
«Convocamos y vamos junto a la ciudadanía, exiliados políticos y la diáspora nicaragüense este 16 de marzo a movilizarnos y volver a la calle» agregó en el comunicado difundido hoy.
La marcha, según el texto, es en demanda de la liberación «incondicional y absoluta» de cientos de presos políticos, encarcelados por protestar contra Ortega durante la crisis.
Las marchas opositoras a Ortega fueron prohibidas en el país desde el pasado mes de septiembre, cuando la policía advirtió de encarcelar a quienes las promuevan.
En ese momento, Olivio Hernández, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, justificó la medida alegando que esas actividades ponían en peligro a la población.
La Policía decidió «no autorizar ninguna actividad que exponga a personas, familias o bienes, al peligro; que alteren el orden y los derechos sociales, y el derecho a la paz de las familias nicaragüenses» declaró Hernández.
Fotografía: archivo/NI
You must be logged in to post a comment Login