Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aguerri: “en la mesa de negociación no existe ningún proyecto de ley de amnistía”

José Adán Aguerri, expresidente del COSEP. Archivos/NI

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada  (Cosep) niega la existencia de un proyecto de ley de amnistía de parte del gobierno y aclara las declaraciones que emitió su homólogo Juan Sebastián Chamorro el 13 de mayo.

“En la mesa de negociación no existe ningún proyecto de ley de amnistía”, dijo el miembro titular de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Aguerri asegura que las declaraciones de Chamorro fueron producto de un comentario que proclamó Francisco Rosales, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y representante del gobierno en la mesa de negociación, sobre la posibilidad de una ley de amnistía como parte de la solución a la crisis en Nicaragua.

“Juan Sebastián lo mencionó en relación a una intervención del doctor Rosales en televisión, en uno de los programas que tienen a través de los medios televisivos del gobierno”, aclaró.

Según explicó, en ese programa televisivo “el doctor Rosales mencionó que el gobierno podría considerar como una alternativa la amnistía, pero oficialmente en la mesa de negociación no existe un proyecto”, apuntó.

Chamorro dijo el 13 de mayo que “el Gobierno lo ha plateado (una ley de amnistía) en la mesa y en sus medios de comunicación. Nosotros como Alianza Cívica hemos dicho que ese tipo de solución no va a contar con el acompañamiento del punto de vista de la Alianza Cívica”.

Además, añadió que “el Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica. Nosotros decimos que la solución al tema de justicia es más complicado, no es a través de un plumazo, o de un decreto que se puede traer reparación y justicia para las familias».

El gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica sostienen la mesa de negociación desde el 27 de febrero.

 

2 Comments

2 Comments

  1. guillermojarquin54

    mayo 16, 2019 at 9:10 pm

    Una vez mas, se trata de disimular los intentos de parte de la Tiranía para esconder los orrendos y crueles asesinatos causados a los nicaraguenses que han soportado tanta injusticia en su contra- No existe voluntad política de parte de ese régimen que ha escrito la pagina mas negra en la vida republicana nicaranguense, la poner a su pueblo en el estado mas deplorable con respecto al respeto de los derechos humanos, las garantias constitucionales que permiten la libre expresion y la libertad de prensa, amen de todos los derechos humanos suprimidos por los que tienen mas de una década de estar saqueando las riquezas de este país.

  2. guillermojarquin54

    mayo 16, 2019 at 9:22 pm

    Queria ademas manifestar la enorme desconfianza que me genera el hecho de que el señor del COSEP, quien hasta antes de Abril del 2018, mantuvo un matrimonio muy armonioso con esa dictadura delesnable, los empresarios que se mantuvieron al lado del Tirano, su régimen nefasto y genocida, engordando sus bolsillos, negociando prevendas, con el sacrificio del pueblo nicaraguense, ahora sean los samaritanos que abogan por este pueblo que en realidad ha demostrado tener nuevos liderazos politicos, sus estudiantes, campesinos, gente de la misma sociedad civil que ha demostrado que el destino de ese pais lo pueden manejar ellos, sin la intromision de los que ya han tenido la oportunidad de llevar los destinos de Nicaragua y no lo hicieron con la intencion de ayudar a su pueblo a salir de la extrema pobreza que maneja desde siempre, mientras que estos actores del teatro nunca han dejado de ser ricos a costa del pueblo sacrificado mal pagado y ultimamente humillado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023