Aguerri: “en la mesa de negociación no existe ningún proyecto de ley de amnistía”

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada  (Cosep) niega la existencia de un proyecto de ley de amnistía de parte del gobierno y aclara las declaraciones que emitió su homólogo Juan Sebastián Chamorro el 13 de mayo.

“En la mesa de negociación no existe ningún proyecto de ley de amnistía”, dijo el miembro titular de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Aguerri asegura que las declaraciones de Chamorro fueron producto de un comentario que proclamó Francisco Rosales, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y representante del gobierno en la mesa de negociación, sobre la posibilidad de una ley de amnistía como parte de la solución a la crisis en Nicaragua.

“Juan Sebastián lo mencionó en relación a una intervención del doctor Rosales en televisión, en uno de los programas que tienen a través de los medios televisivos del gobierno”, aclaró.

Según explicó, en ese programa televisivo “el doctor Rosales mencionó que el gobierno podría considerar como una alternativa la amnistía, pero oficialmente en la mesa de negociación no existe un proyecto”, apuntó.

Chamorro dijo el 13 de mayo que “el Gobierno lo ha plateado (una ley de amnistía) en la mesa y en sus medios de comunicación. Nosotros como Alianza Cívica hemos dicho que ese tipo de solución no va a contar con el acompañamiento del punto de vista de la Alianza Cívica”.

Además, añadió que “el Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica. Nosotros decimos que la solución al tema de justicia es más complicado, no es a través de un plumazo, o de un decreto que se puede traer reparación y justicia para las familias».

El gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica sostienen la mesa de negociación desde el 27 de febrero.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.