Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UNAB exige a Ortega cese a la represión y garantías a presas políticas

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia busca salida a la crisis, pero ha sido burlada por Ortega | Foto: END

UNAB exige a dictadura de Ortega el cese a represión y pide garantías para presas políticas

La  Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), exigió hoy al régimen de Daniel Ortega el cese a la represión en todo el país. Además solicitaron a la dictadura garantías para las presas políticas debido a las recientes renuncias de nuevas violaciones a sus derechos humanos.

En un comunicado la organización política también expresó su preocupación por la denuncia realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre una obstaculización de su trabajo de parte del Estado y la nula facilitación de las autoridades judiciales y policiales para evaluar el estado de las víctimas y sus familiares.

La UNAB es una organización política que aglutina a varias sectores opositores de la sociedad nicaragüense que nació en el contexto de la compleja situación del país.

Nicaragua vive la crisis política más grave desde la guerra de los años 80 del siglo pasado.

Desde abril pasado más de 500 nicaragüenses han sido asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas combinadas controladas por Ortega.

Nicaragua cumplió el martes 196 días desde que comenzó la represión del régimen sandinista hacia la población desarmada.

Fotografía: miembros de la Alianza Cívica, organización anterior a la Unidad Nacional Azul y Blanco. Archivo/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023