Lady Vulgaraza tras ser expulsada de Panamá: «No me voy a callar»

Luego de 24 horas de estar retenida, la youtuber Karelia de la Vega, mejor conocida como Lady Vulgaraza, fue impedida de entrar a Panamá este lunes por el Servicio Nacional de Migración (SNM). La restricción al país canalero, obedece a una petición de Marvin Ortega, cónsul de Nicaragua en ese Estado, según denunció la joven.

“Marvin Vargas, encargado de Migración de Nicaragua allá en Panamá, dio la orden que no me dejaran entrar a la Ciudad de Panamá y no me dejaron entrar”, denunció a través de un video en redes sociales. El cónsul de Nicaragua iba en el mismo avión en el que ella viajaba, según relató.

Al llegar a Panamá, Lady Vulgaraza estuvo casi 24 horas retenida por las autoridades panameñas. Posteriormente fue impedida de ingresar y fue remitida a Nicaragua. Durante el tiempo que estuvo retenida pensó «lo peor, de que me podrían estar esperando aquí en Nicaragua un montón de policías asesinos o gente afín al gobierno”, manifestó.

La joven abiertamente opositora a la pareja gobernante, asegura que pretendía ingresar a Panamá para conocer el país y “buscar un mejor estilo de vida”.

Según considera Lady Vulgaraza esta es una “represalia por solo estar denunciando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Pese a la restricción, Lady Vulgaraza seguirá denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas por Daniel Ortega. “No me voy a callar, voy a seguir denunciando todas las anomalías que han habido, todos los asesinatos, que haya justicia en este país”, apuntó.

No cree en derechos promulgados por Ortega

Karelia de la Vega que se hizo famosa por sus videos en las redes sociales. En declaraciones a Nicaragua Investiga asegura que no cree en la restitución de derechos que promulga el gobierno de Daniel Ortega, pues alega que en el país aún no existe una ley de identidad de género que reconozca a las mujeres transgénero como parte de la sociedad nicaragüense, junto a las otras personas que se reconocen como miembros de la comunidad LGBTIQ.

La comunidad LGBTIQ es “parte fundamental del desarrollo de este país” considera Karelia de la Vega, mejor conocida como “Lady Vulgaraza”, y agrega que las mujeres transgénero como ella están dispuestas a defender sus derechos como seres humanos y como ciudadanas nicaragüenses.

Para ella, la importancia de que la comunidad LGBTIQ sea reconocida en Nicaragua, radica en que “nos dieran el espacio que nos merecemos, nos dieran la oportunidad de llamarnos como queremos, de realizar nuestros sueños, de casarnos con personas de nuestro mismo sexo”, entre otros proyectos y metas personales.

Discriminadas por ser transgénero

La Youtuber afirma que en Nicaragua las mujeres transgénero han sido discriminadas, ofendidas y agredidas por su condición, y durante la crisis sociopolítica, esto se ha recrudecido, en especial a las que son opositoras al gobierno de Ortega como ella.

En una ocasión, Lady Vulgaraza fue agredida por al menos cuatro simpatizantes del gobierno de Ortega, y recientemente le negaron atención médica en un centro hospitalario, lo cual considera que se debe a que ha sido muy crítica de las autoridades gubernamentales.

A pesar de las represalias en su contra, Lady Vulgaraza sostiene que seguirá criticando los abusos del gobierno de Ortega y espera que Nicaragua se convierta en un país en donde la comunidad LGBTIQ sea incluida y sean “protagonistas de un cambio rotundo, un cambio que nos favorezca a todos”.

«El asesinato de los niños (en el barrio Carlos Marx), la injusticia, los crímenes, no podemos callarlo y eso me motiva a denunciar al régimen de Daniel Ortega», afirma Lady Vulgaraza a Nicaragua Investiga.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.