Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lady Vulgaraza tras ser expulsada de Panamá: «No me voy a callar»

Youtuber Lady Vulgaraza. Foto: Nicaragua Investiga

Luego de 24 horas de estar retenida, la youtuber Karelia de la Vega, mejor conocida como Lady Vulgaraza, fue impedida de entrar a Panamá este lunes por el Servicio Nacional de Migración (SNM). La restricción al país canalero, obedece a una petición de Marvin Ortega, cónsul de Nicaragua en ese Estado, según denunció la joven.

“Marvin Vargas, encargado de Migración de Nicaragua allá en Panamá, dio la orden que no me dejaran entrar a la Ciudad de Panamá y no me dejaron entrar”, denunció a través de un video en redes sociales. El cónsul de Nicaragua iba en el mismo avión en el que ella viajaba, según relató.

Al llegar a Panamá, Lady Vulgaraza estuvo casi 24 horas retenida por las autoridades panameñas. Posteriormente fue impedida de ingresar y fue remitida a Nicaragua. Durante el tiempo que estuvo retenida pensó «lo peor, de que me podrían estar esperando aquí en Nicaragua un montón de policías asesinos o gente afín al gobierno”, manifestó.

La joven abiertamente opositora a la pareja gobernante, asegura que pretendía ingresar a Panamá para conocer el país y “buscar un mejor estilo de vida”.

Según considera Lady Vulgaraza esta es una “represalia por solo estar denunciando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Pese a la restricción, Lady Vulgaraza seguirá denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas por Daniel Ortega. “No me voy a callar, voy a seguir denunciando todas las anomalías que han habido, todos los asesinatos, que haya justicia en este país”, apuntó.

No cree en derechos promulgados por Ortega

Karelia de la Vega que se hizo famosa por sus videos en las redes sociales. En declaraciones a Nicaragua Investiga asegura que no cree en la restitución de derechos que promulga el gobierno de Daniel Ortega, pues alega que en el país aún no existe una ley de identidad de género que reconozca a las mujeres transgénero como parte de la sociedad nicaragüense, junto a las otras personas que se reconocen como miembros de la comunidad LGBTIQ.

La comunidad LGBTIQ es “parte fundamental del desarrollo de este país” considera Karelia de la Vega, mejor conocida como “Lady Vulgaraza”, y agrega que las mujeres transgénero como ella están dispuestas a defender sus derechos como seres humanos y como ciudadanas nicaragüenses.

Para ella, la importancia de que la comunidad LGBTIQ sea reconocida en Nicaragua, radica en que “nos dieran el espacio que nos merecemos, nos dieran la oportunidad de llamarnos como queremos, de realizar nuestros sueños, de casarnos con personas de nuestro mismo sexo”, entre otros proyectos y metas personales.

Discriminadas por ser transgénero

La Youtuber afirma que en Nicaragua las mujeres transgénero han sido discriminadas, ofendidas y agredidas por su condición, y durante la crisis sociopolítica, esto se ha recrudecido, en especial a las que son opositoras al gobierno de Ortega como ella.

En una ocasión, Lady Vulgaraza fue agredida por al menos cuatro simpatizantes del gobierno de Ortega, y recientemente le negaron atención médica en un centro hospitalario, lo cual considera que se debe a que ha sido muy crítica de las autoridades gubernamentales.

A pesar de las represalias en su contra, Lady Vulgaraza sostiene que seguirá criticando los abusos del gobierno de Ortega y espera que Nicaragua se convierta en un país en donde la comunidad LGBTIQ sea incluida y sean “protagonistas de un cambio rotundo, un cambio que nos favorezca a todos”.

«El asesinato de los niños (en el barrio Carlos Marx), la injusticia, los crímenes, no podemos callarlo y eso me motiva a denunciar al régimen de Daniel Ortega», afirma Lady Vulgaraza a Nicaragua Investiga.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

0 Comments

  1. Emilio José Sáenz

    agosto 28, 2019 at 7:33 pm

    No cabe dudas que este joven esta hablando mucho disparate, qué tiene que ver Migración y Cancillería de Nicaragua con Panamá? Él salió normal de Nicaragia; abordó su avión con su respectivo boleto y cumplió con todos los requisitos. En todo caso lo que debió reclamar tuvo que hacerlo en Panamá. Nicaragua no tiene nada que ver en eso. Si más bien hubiese sido lo mejor tenerlo fuera del país. Nadie en su sano juicio desea ver o escuchar sus sandeces y toda suerte de expresiones impropias que dañan la imagen de muchos homosexuales que son personas honorables y correctas, cabe señalar que Panamá cuenta con un sistema muy estricto en asuntos de migración y no permiten que lleguen ciertas personas con antecedentes a una ciudad turistica, también se reservan el derecho de admitir o no, a personas que no tengan al día su vacunas o padezcan de alguna enfermedad del tipo transmisible si se tiene conocimiento de ello. No leyó el libreto y le negaron la estadía, además pudo haber sido que no cumplió con cierto requisito de índole monetaria o de deposito o de dinero físico, pero que el cónsul haya influido negativamente no se le cree. Y no es creible porque Panamá es uno de los países que sirven a los intereses de los gringos. En todo caso esto es una mentira más de este joven.

    • Charly

      agosto 28, 2019 at 11:44 pm

      Si hubiera llevado los 500 dólares seguro entra

  2. Mariela

    agosto 28, 2019 at 8:29 pm

    #SEVATAMBIEN. AQUI NO QUEREMOS MAS PROBLEMAS DEL QUE TENEMOS O.PODAMOS SOPORTAR. #FUERA DE ??

  3. TITO castillo

    agosto 28, 2019 at 8:45 pm

    ? ? ? No lo asecta Ron a esta marca por ser un antisocial de voca de escusa do ? ? ? los panameños no quieren peste que contaminen su suelo bien hecho por los panas y lástima que regreso a Nica sería más bien que lo reciba los gringos sería magnífico ? ? ? ? ? ?

    • José Molina

      agosto 28, 2019 at 9:33 pm

      Para que se va a Panamá, si en nuestra Costa Caribe hay morenos de sobra.

  4. Fanor sandibay

    agosto 28, 2019 at 10:05 pm

    Periodismo de calidad?
    Payasos ? es que son.
    Coyoteando incautos.

  5. Sadrac Lazo

    agosto 29, 2019 at 6:11 am

    Que clase de Periodismo tan Bajo y Vulgar este……carajo !

    Tal parece ser que la VULGARAZA es la prensa esta que escribió este artículo.

    Que tienen en la cabeza ….? ….intestinos o ke ….cómo van a llamarle Joven o mujer a un hombre que hasta los bigotes se le ven ….que clase de vaina es esta .

    Y encima la entrevistan cómo si fuera una celebridad.

    Jueguen vivo y pónganse serios …que así no van a durar mucho en IbterneI.

  6. Juna

    agosto 29, 2019 at 12:03 pm

    Mejor que no lo dejaron entrar ya bastante tenemos. Necesitamos personas trabajadoras y honestas. No esta clase de perso as que traen mas conflictos y problemas a la sociedad.?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023