Él es Lener Fonseca, líder campesino secuestrado por el gobierno

El líder campesino Lener Fonseca Díaz fue secuestrado hoy por el gobiernoOrtega-Murillo

El líder del consejo campesino, que pertenece a los movimientos sociales, Lenner Fonseca Díaz, fue secuestrado el miércoles por la policía sandinista informó la defensora de derechos humanos Mónica López Baltodano.

Según Baltonado, se trata del quinto líder campesino que es secuestrado por la dictadura desde que iniciaron las manifestaciones.

«Quinto líder del consejo campesino secuestrado por la dictadura: Libertad para Medardo Mairena, Pedro Mena, Victor Manuel Díaz, Ronald Enriquez, Lenner y todas las presas y presos políticos» expresó hoy la también defensora de los derechos del medio ambiente.

La Unidad Nacional Azul y Blanco también se pronunció sobre el secuestro de Fonseca Díaz.

«Policía Orteguista secuestra a Mario Lener Fonseca Díaz, miembro del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía – Movimiento Campesino y representante del mismo en la Alianza Cívica, así como compañero de la Unidad Nacional» declaró la organización política.

De acuerdo a la información disponible, Fonseca fue capturado por tres motociclistas que, de acuerdo a testigos, eran policías vestidos de civil, quienes lo metieron con violencia a una camioneta color crema.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua está a punto de cumplir 7 meses sin que hasta el monto la dictadura de Ortega haya dado pasos significativos para encontrar una solución.
Fotografía: Monica Lopez y Lener Fonseca, miembros del Consejo Nacional para Nuestra Tierra, Lago y Soberanía. Confidencial/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.