Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Él es Lener Fonseca, líder campesino secuestrado por el gobierno

El líder campesino Lener Fonseca Díaz fue secuestrado hoy por el gobiernoOrtega-Murillo

El líder del consejo campesino, que pertenece a los movimientos sociales, Lenner Fonseca Díaz, fue secuestrado el miércoles por la policía sandinista informó la defensora de derechos humanos Mónica López Baltodano.

Según Baltonado, se trata del quinto líder campesino que es secuestrado por la dictadura desde que iniciaron las manifestaciones.

«Quinto líder del consejo campesino secuestrado por la dictadura: Libertad para Medardo Mairena, Pedro Mena, Victor Manuel Díaz, Ronald Enriquez, Lenner y todas las presas y presos políticos» expresó hoy la también defensora de los derechos del medio ambiente.

La Unidad Nacional Azul y Blanco también se pronunció sobre el secuestro de Fonseca Díaz.

«Policía Orteguista secuestra a Mario Lener Fonseca Díaz, miembro del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía – Movimiento Campesino y representante del mismo en la Alianza Cívica, así como compañero de la Unidad Nacional» declaró la organización política.

De acuerdo a la información disponible, Fonseca fue capturado por tres motociclistas que, de acuerdo a testigos, eran policías vestidos de civil, quienes lo metieron con violencia a una camioneta color crema.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua está a punto de cumplir 7 meses sin que hasta el monto la dictadura de Ortega haya dado pasos significativos para encontrar una solución.
Fotografía: Monica Lopez y Lener Fonseca, miembros del Consejo Nacional para Nuestra Tierra, Lago y Soberanía. Confidencial/NI
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023