Adoctrinamiento hacia niños continúan por parte de la Juventud Sandinista

La Juventud Sandinista llegó a un colegio público de Managua para que los niños rindieran honor a los difuntos Tomás Borges, y al líder cubano, Fidel Castro.

El 13 de agosto nacieron respectivamente Borge y Castro, por tal motivo llegó un grupo de jóvenes a la escuela con camisas partidarias, pintando el rostro de los niños con los colores del partido sandinista.

La promotería solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, fue la encargada de realizar la supuesta “celebración” en el colegio Tomás Borge Martínez, ubicado en el barrio Villa Dignidad.

Ortega ha promovido 919 actividades en medio del COVID19

En las fotos publicadas en los medios oficialistas se ve que los jóvenes ligados al gobierno, no practicaron ninguna medida de distanciamiento ni el uso de las mascarillas.

Alex Galeano, es coordinador nacional de la promotoría solidaria, y uno de los que organiza estos eventos en los colegios públicos con alusiones políticas y partidarias.

Celebrar en paz en tiempos de pandemia

“Es una fecha muy importante porque conmemoramos a los grandes del “amor”, a los grandes de la solidaridad, a los comandantes de la revolución a como fue el fundador del Frente Sandinista, el comandante Tomás Borge, al homenajearse por sus 90 natalicios”, dijo a Galeano a los medio oficialistas.

“Hoy los jóvenes organizados, jóvenes promotores solidarios nos damos a la tarea de poder acompañar a las familias, poder sonreír y celebrar en paz en tiempos de pandemia con todas las medidas”, cree Galeano.

Alex Galeano es uno de los organizadores donde ha promovido eventos de propaganda partidaria donde involucra a la niñez nicaragüense.

Ortega no se equivocó en detener la legislación en medio del COVID19, dice Edwin Castro

Adoctrinamiento escolar vuelve fanáticos a los futuros jóvenes

Tras la llegada de Daniel Ortega al poder en 2007 el adoctrinamiento escolar se ha potenciado en los colegios públicos de Nicaragua.

El exministro de Educación Humberto Belli, considera que este tipo de adoctrinamiento no es permitido en un país democrático.

«Eso ha sido una tradición nefasta del Frente Sandinista aún desde los 80s donde el gobierno imprimió los famosos ‘Carlitos’ que eran libros de adoctrinamiento político para los niños», ejemplifica y expone Belli.

Agrega que este tipo de adoctrinamientos son ofensas a la dignidad de la niñez porque se aprovecha de sus  mentes inmaduras para hacer propaganda a favor de la pareja presidencial.

Revistas con los colores partido y murales con consignas partidarias. Foto: El 19 Digital
Adoctrinamiento escolar de Ortega vuelve fanáticos a los futuros jóvenes

Fanáticos a la altura de la juventud hitleriana

Ernesto Medina, experto en temas de educación, concuerda con la opinión de Belli alegando que es «inaceptable», puesto que es un atropello a la esencia de la educación «que es el desarrollo de espíritu, libre y pensante».

«Son marioneta hasta llegar al extremos como la juventud hitleriana que fue la que se mantuvo prácticamente hasta el final del régimen, todavía muerto Hitler ellos seguían guardándole la promesa de fidelidad», ejemplificó Medina.

Agrega que esos son los frutos cuando a un niño es sometido a un proceso de adoctrinamiento permanente que se está viendo en Nicaragua. «Se tiene que ponerle fin», dice Medina.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.