«Por vender banderas, miren como me llevan”, gritaba mujer que fue arrestada por la Policía

Un video donde aparecía una ciudadana, reconocida como Tania González, que se aferraba a un rollo de banderas plásticas mientras la agentes de la Policía Nacional le decomisaban el producto y la llevaban en una patrulla policial se hizo viral el martes 25 de agosto.

El decomiso del rollo de banderas y el arresto de la ciudadana se dio en el departamento de Rio San Juan, municipio de San Carlos.

En el video se escucha a González decirles a aproximadamente 8 agentes policiales que forcejeaban con ella, que lo que realizaban era un abuso de poder.

«Es un abuso de poder total, yo aquí trabajo todo el día, todos los días y me van a llevar solo por eso, pues que me lleven como delincuente, que se den el lujo, que me lleven como delincuente», dijo la comerciante y dueña del establecimiento donde fue detenida, que funciona como ferretería.

Además, gritaba mientras era llevaba hacia la patrulla que por vender banderas se la llevaban arbitrariamente, mientras que en las calles había delitos que no era seguidos y procesados.

«Por vender banderas, miren como me llevan, por vender banderas en este país, por vender banderas. aquí llevo la droga miren las banderas, por vender banderas, patria libre, patria libre» gritaba desesperada y aun sosteniendo un par de banderas en sus manos.

En redes sociales, ciudadanos nicaragüenses que compartían el video expresaban el repudio por la acción cometida por agentes de la Policía Nacional, y afirmaban que vender banderas en el país no es ningún delito.

Bandera, símbolo de oposición para el gobierno

El gobierno de Daniel Ortega ha criminalizado el uso de la bandera de Nicaragua por haber sido acuñada por la oposición que reclama su reivindicación ante la imposición de la bandera sandinista en escuelas, centros de salud, calles, instituciones del estado y en prácticamente todo el país.

«Nicaragua somos todos, bendecidos con ese grandioso orgullo, azul, blanco y azul, colores en nuestro corazón», dijo Murillo , vocera del gobierno, sin embargo, las banderas de Nicaragua que se colocan en colegios e instituciones públicas, tienen una franja azul y roja en el arcoirís, cualquier otro tipo de bandera que no presente ese diseño es considerada «ilegal» por el gobierno, según han denunciado organizaciones de sociedad civil.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.