Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Empiezan despidos de trabajadores del Estado

El llamado «Plan de compactación» creado por Ortega para sortear la crisis solo dejará a empleados fieles al FSLN

  • Trabajadores del aeropuerto los primeros en recibir la «barrida»
  • Les están entregando su liquidación en cuotas por 5 meses 

En la segunda semana de diciembre corrieron a 20 trabajadores de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales. La «barrida» inició en el área de rampas, donde según fuentes  que nos piden proteger su identidad, los trabajadores daban señales de no estar de acuerdo con las medidas represivas del Gobierno de Ortega.

«Del viernes 14 al miércoles 19 Diciembre corrieron a 20 personas, en procesos amañados y amenazándolos de que si no aceptan las condiciones, no les pagarán. Despidos masivos aduciendo que la empresa está en quiebra, pero solo despiden a personal que no ha estado apoyando las actividades políticas del partido. A los despedidos les dicen que les van a pagar su liquidación en 5 cuotas mensuales, a pesar de que son personas de escasos recursos. Pero sí pagaron al gerente financiero que se jubiló hace dos meses, pagándole un millón de córdobas en un solo desembolso», dijo nuestra fuente.

La persona que hace la denuncia expresa que además les informaron que como parte de estas nuevas medidas de austeridad van a eliminar varios beneficios que formaban parte de los convenios colectivos, como un bono que les entregaban por su cumpleaños y en este mismo diciembre redujeron los regalos que entregaban a los hijos de los trabajadores, ya que antes entregaban juguetes a los niños hasta los doce años, esta vez, solo entregaron a los menores de 5 años.

«A pesar que dicen estar en crisis, ellos no se reducen su cuota de combustible ni su bono de mil dólares mensuales que se recetan los altos funcionarios», dijo la persona denunciante.

Otra dato que comparte con nosotros otra fuente, es que existe un alto nivel de nepotismo en la institución, ya que la Gerente Administrativa Comercial Flavia Mendoza, es a su vez esposa del Director de Proyectos César Cajina.

Los trabajadores han sido informados que en este mes habrá más despidos y les han orientado todo vía oral para evitar filtraciones de información, también les han bloqueado las entradas USB de las computadoras asignadas, al parecer para evitar que se filtren documentos o correos. Sin embargo este aviso muestra que ahora solo entregaron juguetes a niños menores de 5 años y no hasta los 12 como lo estipulaba el convenio colectivo, una muestra que el «plan de compactación» ha comenzado en el Estado.

Este año solo los niños menores de 5 años de los trabajadores de la EAAI recibieron regalos. El convenio colectivo beneficiaba a los niños hasta los 12 años. La medida fue tomada sin consultar a los trabajadores. | Foto: cortesía

Foto principal: END

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023