Embajada de EE.UU en Nicaragua lanza convocatoria de 220 becas para el estudio del idioma inglés

La embajada de Estados Unidos lanzó una convocatoria para que adolescentes opten un cupo de las 220 becas que están disponibles para el estudio del idioma inglés.

“La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América otorgará 220 becas para el estudio del idioma inglés mediante el programa English Access Microscholarship Program, popularmente conocido como Programa Access el cual es administrado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN)”, cita la convocatoria

Según la información divulgada en redes sociales Access Program  tiene como meta seleccionar a estudiantes de escasos recursos económicos que tengan entre 13 y 15 años cumplidos, con un excelente historia académico y que no hayan tenido la oportunidad de estudiar un curso inglés dentro o fuera de sus comunidades.

“El programa tiene una duración de dos años y las clases se impartirán de lunes a viernes, 2 horas diarias, por esta razón el programa busca estudiantes que puedan cumplir con la asistencia y tareas asignadas”, indican.

Se prevé que el inicio de clases sea el 30 de noviembre del año en curso.

Clases en línea por covid-19

La información del formulario de becas indica que debido a los peligros asociados a la pandemia del COVID-19, en sus primeros niveles las clases serán en línea.

“Es por esa razón que un requisito fundamental para aplicar es que el candidato cuente con acceso a una computadora o celular inteligente (que permita descargar aplicaciones educativas) y un buen servicio de Internet (superior a 5 Mbps)”.

Este programa ayuda a los participantes a desarrollar con solidez las habilidades del idioma inglés y “a ampliar sus oportunidades para que puedan participar exitosamente en el desarrollo socio-económico de sus comunidades. Así mismo, permitirá conocer y comprender más algunos aspectos de la cultura del pueblo de los Estados Unidos de América y sus valores democráticos”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.