Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Queman vivos a un matrimonio en Waslala y policía no da detalles

Un matrimonio integrado por Rigoberto González Centeno de 35 años y Rosa Estela Hernández López de 30 años, murió calcinado la madrugada de este sábado en su casa de habitación que se ubica en la Comarca Ocote Dudú municipio Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte.

Los reportes de los medios locales indican que hay una tercera víctima que también se encontraba durmiendo en la casa, un hombre llamado Marcelino Centeno. Los vecinos informaron que tres sujetos se presentaron a la vivienda armados, al parecer amordazaron a las víctimas y luego rociaron combustible y prendieron fuego a la casa con las tres personas adentro.

La policía emitió un breve comunicado el medio dí de este 14 de septiembre. En este solo reconocen a dos de las víctimas, el matrimonio González-Hernández.

"Policía no hizo nada"; una de las víctimas de Mulukukú ya había sido violada dos veces 

Además indica que «como resultado de las investigaciones, fueron identificados y capturados los delincuentes: Isaías García Centeno 27 años y Pedro José García Centeno de 40 años», y dice que hay un tercer sospechoso al que continúan tratando de ubicar.

Sin embargo, no dieron detalles del móvil del crimen ni de las pruebas que tienen para vincular a los detenidos con el delito que tiene consternada a la comunidad.

Rosa Hernández era una maestra comunitaria muy conocida en la zona y su asesinato ha despertado indignación y zozobra en la localidad.

En los últimos meses los crímenes en el país se han recrudecido y en las zonas rurales se presentan con más violencia que en las zonas urbanas, a pesar de eso la policía asegura que el país sigue siendo el «más seguro de Centroamérica».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023