Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Canal 12 lanza campaña de Gofundme para apoyar a sus trabajadores

Luego del embargo millonario que quiere imponerle el gobierno de Nicaragua a Canal 12, propiedad del empresario Mariano Valle, el medio de comunicación inicia una campaña de recaudación en Gofundme en la que pretenden llegar a la meta de 50 mil dólares.

En Nicaragua, Daniel Ortega también utiliza a las instituciones para perseguir a medios que le incomodan

Luego del embargo millonario dictado por un juez de Managua a Canal 12, propiedad del empresario Mariano Valle, el medio de comunicación inicia una campaña de recaudación en Gofundme en la que pretenden llegar a la meta de 50 mil dólares.

“Debido a un embargo ilegal y arbitrario de parte del gobierno, en otro intento de cerrar al Canal 12, uno de los dos canales en señal abierta que no pertenecen a la familia Ortega-Murillo, les pedimos su ayuda para gastos operacionales”, detallan en la información de la campaña.

El 11 de septiembre el gobierno, por medio del embargo, le congeló todas las cuentas a Canal 12, es por eso que apelan al apoyo de nacionales y extranjeros para “seguir trabajando y pagando nuestros gastos, especialmente de nuestros trabajadores que laboran arduamente para reportar noticias, sin alianzas con ningún grupo político ni económico”.

Juan Carlos Ortega acusa a los propietarios de Canal 12

Canal 12 es un medio de comunicación social de señal abierta que ha resistido a los embates represivos por parte del gobierno hacia los medios independientes que son críticos a la gestión gubernamental.

“Nuestra única alianza ha sido siempre con los ciudadanos que nos siguen con la confianza que serán tratados de manera justa e imparcial.   Le hemos dado un lugar importante a la educación, recursos naturales y a los valores cívicos entre otros”, subraya el medio de comunicación.

Son más de 40 trabajadores los que se están viendo afectados por el embargo, pero no es solo por la historia reciente; desde 2008 han sido sufrido porque la línea editorial es “independiente a todo gobierno y grupo político y económico”.

 

Canal 12 podría quedar en digital si se efectúa embargo dictado por juez de Managua

“En este periodo, hemos sufrido de acosos financieros injustos desde aproximadamente el año 2008. Hemos tenido auditorias por parte de todas las agencias del gobierno, en algunas veces hasta 3 instituciones a la misma vez con la advertencia de que todos deben de ser recibidos y ubicados en las oficinas de Canal 12 o seremos sancionados”, denuncian.

Según los propietarios del canal, le cuales triplican en valor el monto del embargo, y a pesar de eso también han sido embargado los bienes personales del apoderado y dueño de Canal 12, que incluyen su casa de habitación, vehículos personales y cuentas bancarias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Abogada de inmigración, Astrid Montealegre, explica algo que los solicitantes de asilo deben evitar para no poner en riesgo su caso ante las autoridades...

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Mundo

Hubo un descenso a nivel global de periodistas asesinados, pero la represión contra los comunicadores ha impulsado la autocensura. En Latinoamérioca México sigue siendo...

Mundo

Un informe de Freedom House ha visto un aumento en los esfuerzos de gobiernos hostiles para tomar represalias contra sus críticos, incluso a través...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023