Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a presunto femicida de mujer embarazada

La institución policial detuvo la tarde de este miércoles 23 de septiembre a William José Zeledón Rodríguez de 35 años de edad, por ser el presunto autor del femicidio de Exliza de Lourdes Flores Rivera en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

La nota de prensa de la policía indica que esta misma tarde presentará al detenido en Conferencia de Prensa, así como las evidencias que lo incriminan en el femicidio de Flores Rivera, quien tenía siete meses de embarazo cuando fue asesinada.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz informó a medios oficialistas que el hombre fue detenido esta tarde en Managua y posee antecedentes criminales por tráfico de drogas.

El crimen fue cometido el pasado miércoles 16 de septiembre y la Policía Nacional circuló la fotografía de Zeledón Rodríguez para que la población lo identificara y se procediera con su captura.

Mujer embarazada encontrada muerta y con signos de violación en Jinotega

Según el dictamen forense, la joven falleció producto de asfixia mecánica y shock hipovolémico, es decir desangrada. Las autoridades policiales determinaron que Flores Rivera fue atacada con un cuchillo.

La joven participaba en una compañía de teatro llamada Tecum Umanii en el año 2014-2015. Fue parte de una obra teatral que se titulaba «Amada Amor», una obra sobre la violencia contra las mujeres, dijo a Nicaragua Investiga el director de la escuela teatral, Gerardo Molinares.

En las últimas semanas se han recrudecido los abusos sexuales y violaciones en contra niñas y mujeres en varios puntos del país. El crimen más reciente que ha consternado a los nicaragüenses fue el caso de violación y asesinato en contra de dos menores de edad en la comunidad Lisawe, en el municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte.

Ser niña en Nicaragua: entre el abuso sexual y el embarazo forzado

La Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV) ha advertido sobre el aumento sistemático de violencia contra las mujeres y a través de un comunicado denunciaron la «ola de violencia generalizada y sobre todo los últimos femicidios cada día más atroces en el país, reflejan el más alto grado de vulnerabilidad, desprotección y misoginia al que nos encontramos expuestas día a día niñas, adolescentes y mujeres en Nicaragua»

«Condenamos que se continúe cuestionando, enjuiciando y culpabilizando a las mujeres y a las madres por los crímenes en contra de hijas e hijos, quitando el foco de atención hacia los verdaderos culpables y se justifique la violencia; actitudes que contribuyen a mantener intacto un sistema social que nos discrimina y somete, perpetuando las violencias», concluye el pronunciamiento publicado en días anteriores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023