El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este martes el último reporte sobre la situación del país ante el covid-19, las cifras que presentan siguen manteniendo a un reducido número de personas contagiadas, contrario a reportes de médicos independientes.
«Durante la presente semana que comprende del 29 de septiembre al 06 de octubre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 94 nicaragüenses con COVID-19 confirmados». señala el reporte, mismo que se ha dejado de presentar en televisión nacional y que era leído por algún funcionario del Minsa.
Según el Minsa, desde el inicio de la pandemia en el país han atendido a 4,225 personas contagiadas por el mortal virus, de las cuales 3,978 han logrado recuperarse.
La institución no especifica la cantidad de fallecidos en total, «en la presente semana hubo 2 fallecidos atribuibles a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», indican.
No bajar la guardia
El Observatorio Ciudadano en su último reporte pide a los nicaragüenses, ante la aparente normalidad mostrada por las autoridades gubernamentales, no bajar la guardia por la pandemia del covid-19.
Los médicos agremiados alertan que “aunque ha disminuido la información de casos y muertes, la única lectura posible de los más recientes reportes de covid-19 es que la existencia de un único caso o una muerte, significa que el virus sigue circulando y por ello el riesgo de infección, enfermedad o muerte, sigue estando presente”.
You must be logged in to post a comment Login