Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Brutal ataque de turbas pro gobierno a opositores en Masaya

La periodista Verónica Chávez y esposa de Miguel Mora, miembro de la Coalición Nacional resultó lesionada por una pedrada en el rostro este domingo luego de haber asistido a una reunión que efectuaba la agrupación opositora en la ciudad de Masaya.

Las imágenes de la agresión circularon en las redes sociales. Ella cae en una cuneta y costó subirla a la camioneta, según narración de quienes presenciaron los hechos.

Seguido de eso al hacer el traslado los simpatizantes sandinistas lanzaban piedra al vehículo, en plena presencia de la Policía Nacional.

La periodista se encuentra en el hospital de la ciudad de Masaya, sin embargo, quienes están con ella temen porque el lugar está rodeado de policías y parapolicías. Sin embargo será trasladada al hospital capitalino Vivian Pellas.

Marlon Powell, quien  trasladó a la periodista al centro asistencial de salud de Masaya dijo que el acto es repudiable y exige al gobierno de Nicaragua que deje de hacer actos que atenten contra la integridad de quienes no piensan igual que su gobierno.

«La han atendido, pero lógicamente no hay seguridad en el hospital, nosotros estamos en las afueras de la sala de emergencia. Aquí se puede poner fea la situación por dos razones por la salud misma de ella y la seguridad de nosotros», dijo en entrevista para medios de comunicación.

La Alianza Cívica repudió el hecho ocasionado a la periodista, «denunciamos enérgicamente la brutal agresión con una pedrada, de la que fue objeto este mediodía en Masaya, la periodista Verónica Chávez, esposa del periodista Miguel Mora, luego de una reunión política de la coalición nacional. Estos hechos son producto del discurso de odio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, responsables de toda la represión y asedio actuales contra los opositores; les exigimos cesar ya todo acto de represión y persecución contra el pueblo de Nicaragua», expresan.

El hecho ocurrió mientras cambiaban una de las llantas de la camioneta de Mora, la cual había sido pinchada por sujetos. Al momento de estar en haciendo el cambio de la llanta aparecieron unos hombres en motocicletas y les lanzaron una lluvia de pedradas mientras que los efectivos policiales solo observaban la agresión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023