Epicrisis confirma gravedad de las lesiones de Verónica Chávez

El día del ataque la periodista fue trasladada de Masaya al Hospital Vivian Pellas, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos,

La Epicrisis del Hospital Vivían Pellas confirmó la gravedad de las heridas que sufrió el 11 de octubre la periodista Verónica Chávez durante un ataque de paramilitares a los miembros de la Coalición Nacional en la ciudad de Masaya.

Estos resultados vienen de desmentir a la Policía Nacional, que en un escueto comunicado calificó el ataque como una “incidencia” y aseguró que Chávez fue atendida por “personal médico especializado” del Hospital de Masaya sin «presentar fractura, sin trastornos de signos vitales, consciente y orientada”.

El día del ataque la periodista fue trasladada de Masaya al Hospital Vivian Pellas, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, informó su esposo, Miguel Mora, director de 100% Noticias.

— Exgerente de La Prensa denunciado por malos tratos, ganaba más de 500 dólares por día

Hubo fisura y hemorragia interna

En la epicrisis presentada este viernes “el registro médico de las tomografías certifica que se produjo una fisura craneal y una hemorragia interna que la puso entre la vida y la muerte”.

“Mi esposa nunca fue dada de alta a como lo desinformó en un comunicado la sancionada policía sandinista”, expresó.

“Ante el acoso de paramilitares que nos siguieron hasta el Hospital y por no contar el mismo con aparatos de tomografía axial computarizada como su esposo tome la decisión de sacarla de ahí. Por lo que gracias al auxilio de amigos fue traslada del Hospital de Masaya Humberto Alvarado Vásquez hacia la emergencia del Hospital Metropolitano Vivían Pellas la tarde del domingo 11 de Octubre para ser ingresada a cuidados intensivos de forma inmediata”, explicó Mora.

El exreo político califica como un “intento de asesinato” lo ocurrido y acusa al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo y al jefe de la Policía, Francisco Díaz, por ser quienes dirigen a estos grupos paramilitares.

— El falso catolicismo de Rosario Murillo

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.