Papa Francisco nombra nuevo obispo en Bluefields

El padre Pablo Smith, de 77 años, ejerció su ministerio episcopal durante 37 años en esa Diócesis del Caribe de Nicaragua.

El Papa Francisco nombró este jueves 12 de noviembre a un nuevo obispo para la Diócesis de Bluefields, el nuevo religioso es Francisco José Tijerino Dávila, en sustitución del obispo Pablo Smichz Simon. El sacerdote pertenecía al clero de la diócesis del departamento León, y es hasta ahora rector del Seminario Nacional de Fátima en Managua.

El padre Pablo Smith, de 77 años, ejerció su ministerio episcopal durante 37 años en esa Diócesis del Caribe de Nicaragua. El cambio se ejecuta luego que el Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Schmitz como obispo de la Diócesis de Bluefields.

Según el derecho canónico, tras cumplir los 70 años, los obispos de la Iglesia católica deben enviar su carta de renuncia al santo padre en calidad de jubilación del clero diocesano. En el caso de monseñor Schmitz su solicitud fue aceptada.

Iglesia católica: «Vemos aparecer cada vez más sombras oscuras en el panorama político»

De acuerdo a una información divulgada por el medio digital, Portavoz Ciudadano, indicó el nuevo religioso estar consciente del gran reto que le espera como obispo en la ciudad caribeña.

Smith felicitó al nuevo obispo y enfatizó de trabajar en unidad con el pueblo de Bluefields. «Monseñor Tijerino debe ser accesible al pueblo de Bluefields ya que tiene el reto de aprender de los fieles y los fieles aprender de él», dijo el sacerdote.

Pablo Schmitz «Hijo Dilecto»

Monseñor Pablo Schmitz fue galardonado con el máximo reconocimiento de «Hijo Dilecto» que otorga la Alcaldía del Municipio de Bluefields. Un reconocimiento que es entregado a ciudadanos que, durante muchos años, han contribuido de manera constante y permanente al desarrollo del municipio, demostrado con su accionar a la vivencia en armonía, al desarrollo social, económico y espiritual.

El sacerdote Pablo Schmitz nació el 4 de diciembre de 1943, en la ciudad de Fond du Lac, estado de Wisconsin, en los Estados Unidos.

Iglesia Católica ordena reapertura gradual de templos con medidas ante COVID-19

Pablo Schmitz Simon entró a la Orden Capuchina cuando tenía 18 años de edad y fue ordenado sacerdote por monseñor Salvador Schaefer el 3 de septiembre de 1970, en el pueblo de Monte Calvario, de Wisconsin.

Fue elegido superior de los Capuchinos en Nicaragua, procedentes de Estados Unidos, en 1978. Cuando la Viceprovincia Capuchina de Centroamérica fue fundada en 1982, monseñor Pablo fue nombrado viceprovincial.

Dejó este cargo al ser nombrado obispo de Bluefields y obispo titular de Elepla (España), el 22 de junio de 1984. Fue consagrado el 17 de septiembre de ese mismo año en la ciudad del Rama.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.