Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Papa Francisco nombra nuevo obispo en Bluefields

El padre Pablo Smith, de 77 años, ejerció su ministerio episcopal durante 37 años en esa Diócesis del Caribe de Nicaragua.

Obispos Francisco José Tijerino Dávila

El Papa Francisco nombró este jueves 12 de noviembre a un nuevo obispo para la Diócesis de Bluefields, el nuevo religioso es Francisco José Tijerino Dávila, en sustitución del obispo Pablo Smichz Simon. El sacerdote pertenecía al clero de la diócesis del departamento León, y es hasta ahora rector del Seminario Nacional de Fátima en Managua.

El padre Pablo Smith, de 77 años, ejerció su ministerio episcopal durante 37 años en esa Diócesis del Caribe de Nicaragua. El cambio se ejecuta luego que el Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Schmitz como obispo de la Diócesis de Bluefields.

Según el derecho canónico, tras cumplir los 70 años, los obispos de la Iglesia católica deben enviar su carta de renuncia al santo padre en calidad de jubilación del clero diocesano. En el caso de monseñor Schmitz su solicitud fue aceptada.

Iglesia católica: «Vemos aparecer cada vez más sombras oscuras en el panorama político»

De acuerdo a una información divulgada por el medio digital, Portavoz Ciudadano, indicó el nuevo religioso estar consciente del gran reto que le espera como obispo en la ciudad caribeña.

Smith felicitó al nuevo obispo y enfatizó de trabajar en unidad con el pueblo de Bluefields. «Monseñor Tijerino debe ser accesible al pueblo de Bluefields ya que tiene el reto de aprender de los fieles y los fieles aprender de él», dijo el sacerdote.

Pablo Schmitz «Hijo Dilecto»

Monseñor Pablo Schmitz fue galardonado con el máximo reconocimiento de «Hijo Dilecto» que otorga la Alcaldía del Municipio de Bluefields. Un reconocimiento que es entregado a ciudadanos que, durante muchos años, han contribuido de manera constante y permanente al desarrollo del municipio, demostrado con su accionar a la vivencia en armonía, al desarrollo social, económico y espiritual.

El sacerdote Pablo Schmitz nació el 4 de diciembre de 1943, en la ciudad de Fond du Lac, estado de Wisconsin, en los Estados Unidos.

Iglesia Católica ordena reapertura gradual de templos con medidas ante COVID-19

Pablo Schmitz Simon entró a la Orden Capuchina cuando tenía 18 años de edad y fue ordenado sacerdote por monseñor Salvador Schaefer el 3 de septiembre de 1970, en el pueblo de Monte Calvario, de Wisconsin.

Fue elegido superior de los Capuchinos en Nicaragua, procedentes de Estados Unidos, en 1978. Cuando la Viceprovincia Capuchina de Centroamérica fue fundada en 1982, monseñor Pablo fue nombrado viceprovincial.

Dejó este cargo al ser nombrado obispo de Bluefields y obispo titular de Elepla (España), el 22 de junio de 1984. Fue consagrado el 17 de septiembre de ese mismo año en la ciudad del Rama.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023