Iglesia Católica ordena reapertura gradual de templos con medidas ante COVID-19

Tras varios meses del cierre de las iglesias debido a la pandemia del COVID-19, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció la reapertura gradual de los templos a partir del próximo domingo 4 de octubre, pero «cumpliendo con las medidas de bioseguridad prescritas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Observatorio Ciudadano pide «no bajar la guardia» ante el covid-19

«Hemos asumido el reto con temor y temblor, conscientes no solo del peligro de la pandemia, sino también de la crisis sociopolítica que vive nuestro país, de convocar a todos los católicos que con caridad y responsabilidad fraterna retomemos nuestra vida de fe comunitaria, de manera gradual» destaca el comunicado de la CEN.

El mismo plantea que la decisión fue tomada tras diversas consultas realizadas a personal médico nacional independiente, y a expertos internacionales, quienes coincidieron en que hay una baja en los niveles de contagios en el país.

La decisión de reapertura quedará a a manos de cada obispo, quienes determinarán sus propias normas para la celebración de las misas.

Desde hace varios meses las iglesias han permanecido cerradas para evitar la propagación del virus y las misas han sido celebradas a través de transmisiones por algunos medios de comunicación y plataformas digitales.

El independiente Observatorio Ciudadano ha señalado que aunque han disminuido los casos de contagios y muertes, estos aún continúan presentándose, por lo que el virus sigue circulando en el país y no debe bajarse la guardia.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.