Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia Católica ordena reapertura gradual de templos con medidas ante COVID-19

Tras varios meses del cierre de las iglesias debido a la pandemia del COVID-19, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció la reapertura gradual de los templos a partir del próximo domingo 4 de octubre, pero «cumpliendo con las medidas de bioseguridad prescritas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Observatorio Ciudadano pide «no bajar la guardia» ante el covid-19

«Hemos asumido el reto con temor y temblor, conscientes no solo del peligro de la pandemia, sino también de la crisis sociopolítica que vive nuestro país, de convocar a todos los católicos que con caridad y responsabilidad fraterna retomemos nuestra vida de fe comunitaria, de manera gradual» destaca el comunicado de la CEN.

El mismo plantea que la decisión fue tomada tras diversas consultas realizadas a personal médico nacional independiente, y a expertos internacionales, quienes coincidieron en que hay una baja en los niveles de contagios en el país.

La decisión de reapertura quedará a a manos de cada obispo, quienes determinarán sus propias normas para la celebración de las misas.

Desde hace varios meses las iglesias han permanecido cerradas para evitar la propagación del virus y las misas han sido celebradas a través de transmisiones por algunos medios de comunicación y plataformas digitales.

El independiente Observatorio Ciudadano ha señalado que aunque han disminuido los casos de contagios y muertes, estos aún continúan presentándose, por lo que el virus sigue circulando en el país y no debe bajarse la guardia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Nación

La dictadura de Nicaragua ha cancelado arbitariamente 342 organizaciones religiosas en los últimos años, en un contexto de persecución religiosa y de cierre de...

Nación

En medio de restricciones a las procesiones católicas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exhortó a los creyentes a aprovechar lo que la Iglesia...

Política

René Sándigo viajará a Roma para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, donde se reunirán con el Papa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023