Embajada de EEUU alerta a ciudadanos en Nicaragua sobre llegada de un posible huracán

Ante las posibles inundaciones o deslizamientos de tierra en las zonas que se verán afectadas, la Embajada estadounidense llama a sus ciudadanos a asegurar alimentos, agua, combustible y medicamentos a la mano.

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua alerta sobre la depresión tropical que actualmente se forma en el Mar Caribe y que podría convertirse en huracán o tormenta tropical al ingresar a Nicaragua. Este nuevo evento meteorológico podría ocasionar fuertes lluvias durante el fin de semana y a inicios de la próxima semana, por lo que llaman a tomar acciones para estar en alerta ante cualquier eventualidad.

Nueva depresión tropical con posibilidad de convertirse en huracán golpearía a Nicaragua a partir del domingo

Ante las posibles inundaciones o deslizamientos de tierra en las zonas que se verán afectadas, la Embajada estadounidense llama a sus ciudadanos a asegurar alimentos, agua, combustible y medicamentos a la mano, «como parte de su plan de preparación para emergencias estándar». De igual forma invitan a los ciudadanos estadounidenses a supervisar el progreso de este sistema en el sitio web del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Asimismo invitan a atender los llamados del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en caso de que lleguen a emitirse alertas adicionales.

Más inundaciones

Expertos esperan que esta próxima semana la depresión tropical treintaiuno ingrese al país en forma de huracán, por lo que desde la noche del domingo iniciarán a presentarse constantes lluvias. Este nuevo fenómeno ingresa en un ambiente de alta fragilidad en ciertas zonas del país luego del reciente paso del huracán ETA que ha dejado 1,890 viviendas destruidas y cuyos daños se cuantifican en al menos C$6,128.4 millones de córdobas.

Diferentes organismos se han pronunciado al respecto y han enviado especial mensaje de atención a Nicaragua y Honduras, quienes son los que recibirán el impacto de este sistema de forma directa, y que además, fueron los países más golpeados por ETA.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.