Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se intensifica asedio en Masaya. Policía encarcela a un opositor y allana otras viviendas

Benjamín Gutiérrez Collado fue detenido de forma ilegal el 13 de enero cuando se encontraba en una casa que alquilaba cerca del barrio La Reforma, en Masaya.

Imagen referencial / AFP

Esta mañana agentes policiales secuestraron a la opositora Yolanda González Escobar. Un fuerte contingente de policías allanaron con lujo de violencia la vivienda de González, ubicada en el barrio Países Bajos en la ciudad de Masaya. El modus operandi fue al igual que los demás opositores: colocaron conos afuera de la casa y al menos cuatro patrullas junto con la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) se presentaron al lugar.

Liberada

Se conoce que Yolanda González fue liberada y recibida por una de sus hijas hace pocos minutos. Sin embargo, durante la detención, los agentes policiales que se presentaron al lugar no permitieron la salida de los familiares de la opositora, y hasta el momento la presencia policial continúa en la zona.

Otro opositor detenido

Benjamín Gutiérrez Collado fue detenido de forma ilegal el 13 de enero cuando se encontraba en una casa que alquilaba cerca del barrio La Reforma, en Masaya.

Una de las parientes del detenido dijo a un medio local que para capturarlo, la policía utilizó decenas de antimotines y paramilitares, los cuales entraron por la fuerza a la vivienda donde se resguardaba, «lo golpearon y se lo llevaron a la estación policial de Masaya».

Así se han reducido las campañas electorales de Daniel Ortega con el paso del tiempo

El pariente decidió ir a la delegación de Policía para saber los motivos de la captura, pero les negaron toda información y fueron objeto de interrogatorios.

«A mí me hicieron pasar a una oficina, me interrogaron y me dijeron que cuántos hermanos tenía y que desde cuándo mi papá estaba escondido o si estaba fuera del país. Yo les dije que no sabía nada, porque para nosotros él (Benjamín Gutiérrez) no se encontraba en Nicaragua», expresó una de las denunciantes al medio de comunicación.

Se conoce que Gutiérrez fue concejal del Frente Sandinista, pero desertó cuando estallaron las manifestaciones en 2018. En las redes sociales hubo una campaña en su contra culpándolo supuestamente de haber cometido el asesinato de Carolina Collado.

Agente policiales arrecian asedio contra opositores nicaragüenses

En los últimos días, los opositores nicaragüenses permanecen bajo un asedio constante por agentes policiales que se apuestan en frente de sus casas para mantener vigilancia y hostigamiento. El exreo político originario de Masaya, Santiago Fajardo, denunció que varios policías han asediado su casa en los últimos días.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023