Liberan al exreo político Santiago Fajardo y a Enrique Cuadra, miembros de AUN

La Policía Nacional no reveló los motivos por el cual fueron apresados los opositores nicaragüenses.

Santiago Fajardo y Enrique Cuadra fueron liberados en las últimas horas, según dio a conocer la Alianza Universitaria (AUN), de la cual forman parte. Fajardo, originario de Masaya y excarcelado por la polémica Ley de Amnistía, había sido detenido en su casa de habitación cuando un grupo de al menos seis oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) lo tiraron al piso y lo esposaron en presencia de sus familiares.

Policía cumple un mes de asedio a la casa de excarcelado Jonathan López

«Se ha logrado la liberación de Enrique Cuadra, uno de los miembros de nuestra organización detenidos el día de hoy (04 de febrero de 2021)», destacó AUN en Twitter. En horas tempranas confirmaron en otra publicación que Fajardo fue liberado este viernes 5 de febrero. La organización juvenil además demandó «la liberación de los más de 115 presos políticos que permanecen en las cárceles siendo inocentes».

Asedio contra opositores

La vivienda de Fajardo se mantenía bajo constante asedio desde que fue excarcelado en 2019, según denunció a este medio de comunicación. En una entrevista pasada aseveró que los policías tomaban fotos a su casa y en ocasiones llegaron a irrespetar la integridad de su esposa diciéndole obscenidades.

Denunció que los agentes policiales llegan tres veces a la semana, «se instalan afuera como una o dos hora, ponen conos y no dejan que los vehículos pasen», señaló Fajardo. Por otro lado, esta sería la tercera ocasión que su vivienda es allanada de forma ilegal.

Agente policiales arrecian asedio contra opositores nicaragüenses

De momento la Policía Nacional no reveló los motivos por el cual fueron apresados los opositores nicaragüenses. Sin embargo, las autoridades de este país mantiene un constante asedio, persecución y vigilancia hacia las personas que adversan contra el gobierno de Daniel Ortega.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.