Cuentas de niña desaparecida se reactivan para insultar a familiares en su búsqueda

Una de las hermanas de la menor compartió en redes sociales que hasta ahora Alexa no se ha comunicado directamente con ellos para informar sobre su estado.

Alexa Mendieta, de 13 años, se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 15 de febrero. Lo último que se ha conocido al respecto, es que la menor desapareció luego de que su ex padrastro llegara a traerla a la escuela tras finalizar la jornada educativa, y el único contacto emitido desde entonces ha sido desde su perfil en Facebook negando las alertas de su búsqueda emitida por sus familiares.

Menor reportada como desaparecida es encontrada en Honduras

Una de las hermanas de la niña compartió en redes sociales que hasta ahora Alexa no se ha comunicado directamente con ellos para informar sobre su estado. La familia ha indicado que tras salir de clases el pasado lunes, su ex padrastro Lester David Hernández, habría llegado a recogerla al instituto Miguel de Cervantes ubicado en El Zumen, presuntamente aprovechándose de que la madre se encuentra internada en un hospital.

El hombre de 44 años también se encuentra desaparecido desde que salió en búsqueda de la menor, de igual forma ha eliminado todas sus cuentas en redes sociales. El caso ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional y piden a la población dirigirse al número 8550-9149 en caso de tener información que ayude a localizarlos.

Conexión en redes sociales

Tras permanecer fuera de comunicación desde el mediodía del lunes, la tarde del martes las cuentas de Alexa fueron reactivadas y la familia tuvo esperanza de que se contactara con ellos. Sin embargo, desde su perfil se contestaron las publicaciones de sus familiares respecto a su búsqueda declarando que supuestamente no se encuentra con Lester Hernández, que “es feliz donde está” y que está “lejos del veneno” de su madre y su familia.

Inmediatamente la hermana de la menor aclaró que quien escribía los comentarios desde su cuenta de Facebook es Lester Hernández, quien se dedicó únicamente a insultarlos “y querer dejarnos en ridículo”. Claudia Hernández, tía de la menor, también declaró a través de redes sociales este miércoles que “como familia sabemos que esas no son sus palabras, por lo que estamos más preocupados”.

Sus allegados continúan preocupados pues desde entonces no han tenido mayores indicios sobre la ubicación de la niña. El caso de Alexa se suma a varios otros que se han hecho públicos gracias a redes sociales sobre menores que se encuentran desaparecidas a lo largo del territorio nicaragüense. Hasta el momento no ha habido un abordaje oficial sobre la incidencia que están teniendo estos casos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.