Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega remueve de su cargo a Valdrack Jaentschke, Viceministro de relaciones exteriores

Valdrack Jaentschke es esposo de Anasha Campbell, codirectora de Intur. | FOTO: Tomada de CNN/NI

El presidente Daniel Ortega retiró de sus cargos a Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, quien hasta ahora fungía como Viceministro de Relaciones Exteriores.

A través del acuerdo presidencial publicado este martes en La Gaceta Diario Oficial, se conoció sobre la remoción de los 16 cargos que ocupaba Valdrack.

“Dejar sin efectos los nombramientos del compañero Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker” dice el anuncio donde se informa la salida del viceministro, quien ocupaba otros 15 cargos en la administración sandinista.

Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, Valdrack tenía nombramientos dentro del Gabinete Económico Financiero, era Representante de Nicaragua ante la Comunidad del Caribe, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante 9 países, Ministro Secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe y Asesor del Presidente Daniel Ortega para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

El acuerdo surtirá efecto a partir del próximo 1 de marzo del 2021.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023