Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven con leucemia solicita ayuda para operación que le permita volver a caminar

Interrumpió sus estudios de ingeniería en sistemas y sus prácticas de Fútbol a causa de una crónica enfermedad.

Otoniel Larios, un joven de 19 años de edad, originario de Masatepe, necesita recaudar 10 mil dólares para realizarse un trasplante de cadera. Junio Flores/NI

Otoniel Larios, un joven de 19 años de edad, originario de Masatepe, necesita recaudar 10 mil dólares para realizarse un trasplante de cadera, que le permita volver a caminar y terminar sus estudios universitarios. Él vio afectada su movilidad a causa de la Leucemia Mieloide Crónica que le diagnosticaron en 2018.

“Lo que se necesita ahorita es recoger, recaudar (…) para hacerme un reemplazo de caderas que desgraciadamente no está en el sistema público”, explica Larios.

La Leucemia Mieloide Crónica es un cáncer que se origina en determinadas células productoras de sangre de la médula ósea.  Ocasiona fuertes dolores en los huesos, músculos, cansancio, fiebre, debilidad y vómito; síntomas que han afectado la vida del joven que ahora depende de una silla de ruedas para movilizarse.

Otoniel Larios, un joven de 19 años de edad, originario de Masatepe, necesita recaudar 10 mil dólares para realizarse un trasplante de cadera. Junio Flores/NI

Doña Alba Chavarría, madre del joven, es una ama de casa. Con una pulpería solventa parte de las necesidades de salud y del hogar. También, ella acostumbra a dormir cerca de su hijo para socorrerlo en momentos de angustia y desánimo. Mientras don Sergio Larios, padre de Otoniel y periodista de profesión, actualmente se encuentra desempleado, situación que le permite acompañar a su hijo a las citas en diferentes hospitales de la capital, pero que le dificulta costear sus gastos médicos.

“Le pedí a Dios que me fortaleciera (…) yo me destrocé, diría que yo lloré todo el trayecto desde que salimos del hospital hasta mi casa, porque yo sabía que en cualquier momento mi hijo podía haber dejado de estar con nosotros”, expresa don Sergio visiblemente conmovido recordando el día en que recibieron el diagnóstico médico por primera vez.

Otoniel Larios, un joven de 19 años de edad, originario de Masatepe, necesita recaudar 10 mil dólares para realizarse un trasplante de cadera. Junio Flores/NI

Cuando los médicos le detectaron Leucemia Mieloide Crónica, Otoniel empezó a recibir diferentes tratamientos que deterioraron su salud. Iniciaron varias visitas a otros médicos. Después de varias radiografías y resonancias magnéticas, un reumatólogo determinó que la condición había hecho que el joven desarrollara Necrosis Avascular de Caderas, asi que se le indicó la cirugía con urgencia.

“Como madre yo siempre estuve a la par de él, dándole apoyo, fortaleza aunque por dentro me estuviera muriendo”, dijo doña Alba, que a pesar de las frecuentes visitas al médico mantiene esperanzas en que su hijo se reponga a esta enfermedad.

Lanzan campaña de recaudación

Sus padres reconocen el esfuerzo de muchas personas que les han ayudado, sobretodo, el ánimo que el joven muestra para lograr su sueño. Siempre ha sido un aplicado en sus estudios, con excelencia académica y nunca ha dado quejas de su comportamiento. Con el fin de recaudar fondos, don Sergio y su familia iniciaron la campaña “valemos por los que hacemos, no por lo que somos”, con el objetivo de apelar a la generosidad de la población.

Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanza llamado urgente por «hambruna» en Nicaragua y Centroamérica

“Esperamos que las personas de buen corazón nos apoyen y nos sigan apoyando para llegar a la meta, pidió doña Alba.

Cuando el hospital no tiene la medicina para los dolores de Otoniel, su familia debe costear el gasto que oscila en unos 350 córdobas al día. “Yo les digo que esta es una oportunidad para demostrar que no hay nadie que sea tan pobre que no pueda ayudar, ni rico que no pueda sentir la necesidad de un apoyo”, concluyó don Sergio.

Para cualquier donativo contactarse al número del padre, 8730-1716

Banpro córdobas 10010300001661 Elba María Chavarría

Lafise dólares 117261975 Otoniel Esaú Larios Chavarría

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023