Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

A Wilfredo Navarro le incomodan los medios de comunicación independientes

Wilfredo Navarro dice que en la OEA estaba “causando perjuicio” al régimen
El diputado Wilfredo Navarro en la Asamblea Nacional.
  • Al parecer a Navarro le incomodó una publicación del diario La Prensa divulgada el fin de semana

El legislador tránsfuga Wilfredo Navarro, que en el pasado fue simpatizante liberal y también somocista, se mofó estos días del diario La Prensa y otros medios independientes al salir de una reunión que sostuvo con la Cruz Roja Internacional y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La burla ocurrió cuando se le cuestionó sobre el tiempo que pidió el Gobierno sandinista para otorgar libertad a los manifestantes detenidos en el marco de las protestas.

A como es su costumbre Navarro evitó hablar de temas importantes y coludido con medios de comunicación de propaganda, propiedad de la familia presidencial Ortega-Murillo, se burló de la cobertura realizada por medios independientes el pasado 16 de marzo en el sector de la rotonda Centroamérica, en Managua, donde la Policía Nacional avasalló a periodistas para evitar evidenciar la represión a una manifestación convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco que dejó como saldo más de 160 personas detenidas.

“Están tirando balazos… es puro circo”, dijo Navarro al referirse a la represión de la Policía Nacional hacia los periodistas en esa ocasión.

-¿Puro circo diputado?-, agregó un propagandista de la familia presidencial que también boicoteó las preguntas de los periodistas.

Posteriormente Navarro arremetió contra el diario La Prensa que días atrás publicó una entrevista del funcionario en donde decía que él daría su vida por el ex reo y expresidente Arnoldo Alemán.

La Prensa hoy habló que se había roto el diálogo y hoy tenemos esa reunión con la Cruz Roja. Vamos avanzando en la liberación de los presos y hoy en la tarde les tenemos una sorpresa en el tema de derechos y garantías, entonces La Prensa o anda perdida o tiene toda la mala intención por destruir la posibilidad que hay de un diálogo”, espetó Navarro.

Referente a las preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de entregar los canales y redacciones de prensa confiscados por el gobierno, Navarro indicó que esos casos serán vistos de forma específica cuando se den “la implementación de los acuerdos”.

“Nosotros en la mesa estamos definiendo un marco general. Casos específicos serán visto en el momento en que se den la implementación de los acuerdos que nosotros estamos desarrollando”, dijo Navarro.

Los cuestionamientos de los medios de comunicación se dieron un día después que Mario Arana, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) y negociador por la Alianza Cívica, revelara que en la mesa de negociación se discutía el tema de libertades y garantías ciudadanas.

“Nuestro planteamiento es que aquí deben recuperarse todas las libertades que han sido cercenadas, las libertades de movilización, de reunión, de expresión, las marchas; y hemos abordado el tema de los medios para que termine todo este hostigamiento, que se les devuelvan sus equipos, el papel para los periódicos, su materia prima”, expresó Arana.

Delegación del gobierno no quiere ceder a adelanto de elecciones

Previo a las declaraciones de Navarro, el canciller de Nicaragua y representante del gobierno de Daniel Ortega en el diálogo Denis Moncada Colindres, manifestó que están “avanzando de forma muy positiva, muy constructiva” en las negociaciones con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, pero guardó silencio sobre la liberación de los presos políticos, el adelanto de las elecciones y otros temas de las negociaciones.

“Por ahora lo que les puedo decir es que seguimos avanzando de manera muy positiva, muy constructiva, vamos tomando acuerdos. Vamos a continuar en la mesa de diálogo. Ahorita vamos a tener una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, en la dinámica de la mesa de negociación. Es lo único que les puedo decir ahorita”, dijo Moncada.

Por su parte el magistrado sandinista Francisco Rosales dijo que el adelanto de las elecciones “no es el tema que se va a abordar ahorita”, luego caminó y fingió hablar por teléfono.

Se conoce que este miércoles la Alianza Cívica y el gobierno de Ortega brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer los avances del diálogo nacional.

Navarro auguró que se daría una sorpresa con respecto al tema de las garantías y libertades ciudadanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados aprobaron la Ley del Digesto Jurídico de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales, con la que sellaron por completo las reformas...

Nación

Según el documento firmado por el dictador, la decisión tiene como objetivo “fortalecer y hacer más accesible” el desarrollo de las actividades artísticas en...

Nación

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes presentó su renuncia ante la Santa Sede el jueves 7 de marzo, tras cumplir 75 años. Su renuncia se...

Economía

Las aspiraciones del régimen de Nicaragua, incluyen que el nuevo aeropuerto pueda tener vuelos directos desde sus países aliados como Irán, China, Rusia, Cuba...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023