Se acaba el tiempo de las negociaciones y aún no hay acuerdos

Este miércoles deberían finalizar las negociaciones entre el Gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica según el documento dado a conocer por las partes.

Hasta el martes las negociaciones se encontraban estancadas y al finalizó la jornada sin que se alcanzara acuerdos sobre los temas de justicia y democratización.

Le interesa Fuerte tensión y exabruptos en últimas horas de negociación Ortega-Alianza Cívica

Se espera que este último día las partes sigan discutiendo las propuestas de garantes internacionales y nacionales.

Además se espera que desarrollen ideas sobre los temas de verdad, justicia, reparación y no repetición, y el de fortalecer la democracia.

«Demandamos la presencia internacional por una razón sencilla: no le creemos nada a este Gobierno y queremos para las víctimas, los liberados y sus familias, la seguridad que ninguna institución pública pueda dar ahora», argumentó en la previa Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica.

Le interesa Fuerzas antimotines se toman parqueo de centro comercial en Managua

Por su parte, Denis Moncada, canciller de Ortega, no ha explicado aún las razones del por qué rechazan a la CIDH y a la Acnudh como garantes, aunque reafirmó la intención del Ejecutivo de cumplir todos los acuerdos firmados.

El Gobierno de Ortega ha acusado en varias ocasiones tanto a la OEA como a la CIDH de ser organismos que respaldan un supuesto golpe de Estado en Nicaragua.

Las nuevas negociaciones entre Ortega y la oposición, que se realizan en el Incae, comenzaron el 27 de febrero pasado y deberían terminar este miércoles.

Muchos organismos internacionales, como la Unión Europea, han advertido que si no se alcanzan acuerdo satisfactorios impulsarán sanciones contra la administración sandinista.

Fotografía: miembros de la Alianza Cívica cantan el himno nacional después de una conferencia de prensa en el Incae. Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.