Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian a supuesto médico por una presunta estafa a un ciudadano con enfermedad terminal

De acuerdo al experto en leyes, Marcos Rivera, la acción cometida por parte del supuesto médico es una falta penal.  “Hay bouchers de depósitos como prueba en agentes de Banpro; hay una cuenta ahí donde fueron depositados la suma de dinero que pidió tres veces»

Familiares de Everth de Jesús Quezada Mayorga de 40 de edad, quien está luchando por su vida, tras ser diagnosticado con Insuficiencia Renal Cónica (IRC),  denunciaron este martes haber sido estafados presuntamente por un hombre que se identificó como «doctor David Rosales», después de que su esposa, Samaria Verónica Paíz, recurriera a los medios de comunicación para pedir ayuda económica para una hemodiálisis.

Paíz señaló que a raíz de haber pedido ayuda para la hemodiálisis, que tiene un costo aproximado de 30 mil córdobas, recibió llamadas de varias personas, incluido la llamada del sujeto.

“Dios es bueno, ya que varias personas me llamaron para ayudarme con algo y recogí como cinco mil córdobas, pero ese médico me dijo que tenía contacto con varios hospitales de Managua y que iba a venir en una ambulancia desde allá a traer a mi esposo que está en cama; primero me dijo que por asuntos de papeleo y costos que le depositará 375 córdobas, después 1400 córdobas y ya de último otros 1255 y yo con mucha fe lo hice confiando; pero no fue así”, relató Paíz.

Las 3 principales causas de muerte en Nicaragua ¿cómo prevenirlas?

Quezada, quien ahora no se puede levantar de una cama donde está postrado, era el sostén de su hogar tras dedicarse al oficio de la barbería en el municipio de Quezalguaque del departamento de León.

Su esposa Samaria asegura que con esto «la esperanza se esfuma, porque de poco que la gente me ayudó este hombre me lo robó de esa forma, burlándose de nuestra tragedia”.

De acuerdo al experto en leyes, Marcos Rivera, la acción cometida por parte del supuesto médico es una falta penal.  “Hay bouchers de depósitos como prueba en agentes de Banpro; hay una cuenta ahí donde fueron depositados la suma de dinero que pidió tres veces, aunque no es mucho, pero es una falta penal, aunque no sabemos si esa es su verdadera identidad porque así son los estafadores”, alega el abogado consultado.

Samaria expresa que el supuesto médico sigue llamando y pidiéndole que le depositen a la misma cuenta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

“No tengo más dinero. Todo se lo di. Lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas", se queja Sandy Somarriba, de...

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Nación

La niña Yishleydi Nahomi García Aráuz sufrió una parálisis respiratoria después de manipular los cables del aparato eléctrico, confirmaron forenses.

Nación

La UNESCO informó que la Casa Museo Archivo Rubén Darío, en León, fue certificada e incorporada en el Programa Memoria del Mundo en reconocimiento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023