Muere diputado sandinista Bayardo Sánchez

Aunque no se brindó información respecto a la causa de muerte del diputado, su nombre pasa a la lista de diputados oficialistas que han fallecido de forma sorpresiva durante el último año

La junta directiva de la Asamblea Nacional informó este viernes del fallecimiento del diputado sandinista Bayardo Chávez; quien formaba parte de la comisión de asuntos laborales y gremiales, y de la comisión de la paz, defensa, gobernación y derechos humanos.

Chávez, originario del departamento de Chinandega, había estado presente dentro de la Asamblea como diputado propietario desde el año 2012 hasta este 2021 ininterrumpidamente. La junta directiva del parlamento emitió sus condolencias a través de una misiva.

Varios diputados fallecen

Según información de Radio Darío, el funcionario «requirió oxígeno para ser tratado en su casa pero al empeorar lo trasladaron al Hospital España, donde fue intubado» y finalmente «se rindió a la muerte ayer (jueves) a eso de las 11:30 minutos de la noche».

Aunque no se ha brindado mayor información respecto a la causa de muerte del diputado Chávez, su nombre pasa a la lista de diputados oficialistas que han fallecido de forma sorpresiva desde la llegada de la pandemia del COVID-19 al país. Sin embargo, hasta ahora ninguno de los decesos han sido atribuidos al virus de forma oficial.

A lo largo del año 2020, cinco diputados sandinistas murieron repentinamente, se trata de los diputados Jacinto Suárez, Ritha Fletes, María Manuela Sacasa, Carlos Jirón y Antonia Vílchez. Recientemente, se conoció que el diputado liberal Maximino Rodríguez se encuentra en recuperación de su salud tras contagiarse de COVID-19 a inicios de abril.

Cinco diputados muertos, burlas por el Covid19 y tridente de leyes: Así fue el trabajo parlamentario este 2020

A pesar de los sospechosos casos e inminentes riesgos que prevalecen en Nicaragua ante la presencia de una nueva ola de la pandemia, los legisladores continúan sesionando de forma habitual, y en el caso de los miembros de la bancada oficialista ni siquiera se recurre a la utilización de mascarillas u otros equipos sanitarios.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.