Minsa obliga a cooperativa de bus a que los usuarios usen mascarillas y alcohol

Minsa orienta a Cooperativa de Transporte Musun R.L, a que los usuarios usen obligatoriamente las mascarillas para protegerse del Covid19.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una circular en pleno rebrote de Covid19 a la Cooperativa de Transporte Musun (COOTRAMUSUN), ubicada en el departamento de Matagalpa, para que los usuarios que abordan esta unidad colectiva usen obligatoriamente las mascarillas para protegerse del coronavirus.

“Por este medio se le comunica que por orientación del Ministerio de Salud, será exigido el uso de mascarilla y alcohol dentro de las unidades de transporte”, dice el comunicado de la Cooperativa de Transporte, el cual fue divulgado el 18 de mayo.

Dos pastores evangélicos mueren en León, tras presentar síntomas asociados al COVID-19

Esta “nueva” orientación es para “evitar el contagio de Covid19 y así proteger nuestra salud”, aseguran. Sin embargo, esta es la primera medida tardía que ordena el Minsa respecto a la protección de los usuarios en los buses públicos.

La notificación escueta de la Cooperativa de Transporte Musun R.L a sus usuarios. Foto | Cortesía

Nicaragua Investiga se comunicó con la secretaria de dicha cooperativa y explicó que la notificación es auténtica, pero que no podía dar mayores detalles porque “no estaban los responsables de la oficina de control operacional”. Tampoco se encontraba Eulalio Aráuz Ubeda, quien es el presidente de COOTRAMUSUN.

Gobierno minimizó la pandemia

El gobierno sandinista en conjunto con el Minsa, no orientaron a la población nicaragüense para tomar medidas de protección en los buses y apostaron a la “inmunidad del rebaño”. En ese sentido, se ha minimizado la pandemia del coronavirus por más de un año y no tomaron ningún plan integral para prevenir el contagio, a pesar de la demanda de los médicos independientes, quienes exigieron medidas estrictas para evitar contagios masivos.

Reviven promesa de producir vacuna contra el Covid19 en Mechnikov

La medida la orientó el Minsa cuando tiene contabilizado 5,731 personas que han atendido por sospechas de coronavirus. Mientras que el Observatorio Ciudadano Covid19, registró en su último informe del 12 de mayo, un acumulado de 15,756 casos sospechosos del virus, y al menos 3,223 muertes presuntamente por causas de la enfermedad.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.