Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio Público aún no acusa formalmente a Arturo Cruz

Abogado defensor presentó recurso de exhibición personal al cumplirse 48 horas del arresto sin que se presente acusación ante los juzgados.

Luego que Arturo Cruz cumpliera 48 horas de detención «arbitraria» como lo calificó la ACxL, su abogado defensor Elton Ortega, interpuso la mañana de este lunes 7 de junio un «Recurso de Exhibición Personal» para «hacer uso de una figura jurídica» que obliga a las autoridades a presentar la acusación formal que anunció el Ministerio Público el pasado sábado 5 de junio por supuestamente «atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo».

Según el abogado, el Ministerio Público no ha ejercido «la acción penal» en contra de Arturo Cruz lo que es considerado una «irregularidad» ya que la acusación no ha sido presentada ante un juez después de haberse cumplido las 48 horas de arresto, como lo establece la Ley.

«No hay un recurso legal que pueda obligar a las autoridades a que presenten acusación, el procedimiento lo que indica es que una vez vencida las 48 horas se puede hacer uso de una figura jurídica que es el recurso de exhibición personal, ya lo presentamos y hay que esperar que siga su procedimiento» sostuvo Elton Ortega a las afuera del Poder Judicial en Managua.

Policía detiene al precandidato presidencial Arturo Cruz y Fiscalía anuncia investigación en su contra

Ortega desconoce el procedimiento que seguirá en contra de su acusado, sin embargo, dejó claro a los medios de comunicación que la detención de Arturo Cruz no es un «secuestro», en cambio lo calificó como un arresto «más allá de las 48 horas». «Yo estoy tratando de representarlo aquí al momento que lo acusen» agregó el abogado.

Hasta ahora, el equipo de prensa del precandidato presidencial informó a través de un comunicado que no ha sido posible que el abogado y sus familiares puedan verlo o saber sobre su condición de salud.

Policía Nacional detiene a Arturo Cruz

La Policía Nacional detuvo a Arturo Cruz el pasado sábado 5 de junio de 2021, según confirmó el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Según la nota informativa, Cruz fue detenido y está siendo investigado por el delito de «atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo de conformidad con la Ley No. 1055; Ley de defensa de los derechos del pueblo, la soberanía y la autodeterminación para la paz» que establece penas para personas que soliciten sanciones internacionales o intervenciones militares.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023