Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Violeta Granera denuncia usurpación de identidad en entrevista a un medio estadounidense

«Lo que pasó fue que me llamaron al internacional pero no vía whatssap, yo tengo mi línea del teléfono ponchada y tomaron mi lugar. Una usurpación de mi identidad de lo más absurda. Así que hemos reprogramado la entrevista», agregó esta miembro de la UNAB.

Violeta Granera en las afueras del Ministerio Público. Foto | Dorian Orozco

Violeta Granera Padilla, asesora política y miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunció la usurpación a su identidad a través de una entrevista por teléfono que realizó Radio Actualidad de Miami, la cual nunca recibió la activista política.

«A mí me había pedido una entrevista en Radio Actualidad de Miami, teníamos definido una hora y estuve esperando al rededor de media hora mandando mensajes de que no me había entrado la llamada¨, aseguró Granera.

Explicó que mediante unos mensajes de los periodistas del programa se enteró de la intervención de la llamada a su línea telefónica que fue usurpada por una mujer que contestó las preguntas de los conductores. Granera calificó este hecho como «absurdo«, ya que es la primera vez que le sucede algo similar.

Rosario Murillo: «La justicia tarda, pero llega»

«Lo que pasó fue que me llamaron al internacional, pero no vía whatssap. Yo tengo mi línea del teléfono ponchada y tomaron mi lugar. Una usurpación de mi identidad de lo más absurda. Así que hemos reprogramado la entrevista», agregó este miembro de la UNAB.

Violeta Granera en las afueras del Ministerio Público. Foto | Dorian Orozco

De acuerdo, a las declaraciones del conductor del programa son Juan Camilo Gómez, la noche del 7 de junio dijo que «fuimos víctima de un montaje junto a la señora Padilla, un montaje por la seguridad de la dictadura de Ortega. La persona que nosotros y ustedes escucharon era alguien que tenía intervenido el teléfono de nuestra invitada, Violeta Granera».

Según la asesora en políticas, durante el programa se le consultó a la entrevistada, sobre su regreso a Nicaragua luego de estar en el exilio tras constante asedio y persecución por el gobierno sandinista y sobre el asesinato de su papá, a lo que respondió que «ella estaba aquí porque se encontraba investigando ese caso«.

 

Ministerio Público cita a Juan Sebastián Chamorro para este miércoles 9 de junio

Esa y otras respuestas fueron suficientes para que el ¨periodista» se diera cuenta que no correspondía en absoluto con mi pensamiento y mi manera de hablar.» Hasta ahora la entrevista sigue programada sin fecha específica.

Granera invita a estar «alerta» por los recientes acontecimientos del gobierno de Ortega contra los opositores, y a seguir «luchando» sin desánimo contra esta «dictadura que se sostiene solamente por la fuerza bruta» y con la unión se puede «lograr la liberación de Nicaragua». «Tenemos que sacar al dictador, tenemos que construir una democracia que nos permita vivir en libertad, con justicia y oportunidades para todos», concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

Alba Luz Ramos Vanegas tiene una larga carrera dentro del Poder Judicial, la cual no ha estado exenta de escándalos y críticas por sus...

Nación

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer las afectaciones totales que ocasionó el paso del huracán Julia en territorio...

Política

Violeta Granera, fue sentenciada a ocho años de cárcel en febrero de 2022, sus familiares manifestaron preocupación ante el deterioro de su salud.

Política

La Fiscalía solicitó condenas que van desde los ocho años, hasta los trece. En el grupo de opositores se encuentran tres ex aspirantes presidenciales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023