William Grigsby publica documento falsificado contra medios independientes

El documento acusa a Directora de Nicaragua Investiga de haber recibido dinero de FVBCH en febrero de 2018, cuando la plataforma ni siquiera existía.

El agente de propaganda sandinista William Grigsby declaró en su programa en Radio La Primerísima que la Directora de Nicaragua Investiga, Jennifer Ortiz recibió en nombre de la plataforma digital casi 80 mil dólares por parte del Programa de Medios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a quien el Ministerio Público somete a un proceso indagatorio por supuesto lavado de dinero.

Grigsby leyó un documento en el que además de Ortiz, se encuentran otros periodistas como Patricia Orozco, a quien señalan de recibir U$ 96,780.00, a Eduardo Enríquez de 4to Mono a quien señalan de haber obtenido U$ 86,366.00, Hugo Hollman de La Prensa por U$ 121, 950.00, y a Miguel Mora de 100% Noticias por 146,970.00 dólares.

«Sale muy formal, no sé cuánto investigación y dice ella que es muy equilibrada, y no sé cuánto, Nicaragua Investiga, se la pican estos de Nicaragua Investiga, a ella le dieron, esta fue la más charrula, le dieron 79,480 dólares, casi 80 mil dólares, ¡qué bárbaros! para una página de Facebook y página web, eso es todo», dijo el propagandista.

Jennifer Ortiz acusa de mentir a Gribsgy, y dice que eso se evidencia en la fecha del documento el cual acusa de estar «trucado».

La metamorfosis de William Grigsby

«El documento que cita Grigsby dice que recibimos esa plata el 23 de febrero de 2018, para entonces Nicaragua Investiga ni siquiera existía. Pueden ir a googlear y darse cuenta que nuestro sitio empieza a tener registros en línea a partir del 14 de junio de 2018, acabamos de cumplir tres años», dijo Ortiz.

Ortiz indicó que Nicaragua Investiga surgió como una iniciativa «improvisada», desde su experiencia como ciudadana y periodista viviendo las protestas de abril de 2018 y que inició con autosostenimiento, gracias a la experiencias de monetización digital como Adsense y Youtube que permiten generar ingresos a través de las reproducciones que tienen los videos o la página web del medio de comunicación.

«Algunos de los periodistas que vivieron con nosotros esa época saben que el inicio fue difícil y que incluso, lograr nuestro primer pago de Adsense fue desafiante por los requisitos y lo novatos que éramos en eso, pasamos 4 meses esperando que Youtube nos habilitara para ser partners», aseguró la directora de este medio de comunicación.

Documento leído por Grigsby y divulgado por bots sandinistas indica recibo de dinero cuando NI no existía.

«Yo no tengo porqué enseñarle al Sr. Grigsby, pero tenemos documentación que respalda mi versión y que corrobora los ingresos que nosotros tuvimos durante los duros inicios de este medio de comunicación que fueron a base del reconocimiento de nuestra audiencia, algo que ellos no tendrán jamás, aunque les inyecten indiscriminada y desvergonzadamente millones y millones de córdobas del presupuesto general de la república en concepto de publicidad estatal, es dinero que se va a la basura porque su alcance es mínimo, paupérrimo», indicó.

Para Ortiz, este se trata de «otro intento del actual gobierno por deslegitimar el trabajo de la prensa independiente, que al tener un alcance internacional y poner en evidencia las graves violaciones a derechos humanos y el estado de terror que imponen en el país ha sido siempre la piedra en el zapato para una señora como Rosario Murillo, que siempre se creyó capaz de movilizar a la prensa hacia sus intereses, pero no lo logró ni comprando la consciencia de quienes en su momento fueron considerados los más respetables periodistas del país», aseguró.

Otros periodistas denuncian

Además de esa lista que menciona a Jennifer Ortiz, circulan otras más que son difundidas por bots del sandinismo en las redes sociales. Este mismo viernes 18 de junio, la reconocida periodista Elizabeth Romero, Directora de la plataforma digital Obrera de la Tecla denunció la misma acción en su contra, pues se publica un documento donde se menciona que ella recibió de Fundación Violeta Barrios de Chamorro  un monto de U$ 86,782.00 el 12 de mayo de 2018.

«Antes de que me pregunten por los 86 mil, les digo que el invento fue mal hecho, en 2018 era una pinche asalariada y la Obrera no había nacido. No hicieron bien la tarea: Investigar desde cuando existe la Obrera de la Tecla y a mucha honra insisto soy Periodista independiente», escribió Romero en sus redes sociales.

María Lylli Delgado y extrabajadores de la FVBCH son imputados por la fiscalía

Otro periodista mencionado en ese mismo documento «falso» es Gerall Chávez de la Plataforma Digital Nicaragua Actual.

«Nicaragua Actual nació en marzo del 2019 en Costa Rica, pero ninguna organización nos financió. Gracias a la audiencia que si nos apoyó. El régimen Sandinista miente y fabrica información falsa, pero no nos van a callar, somos periodistas independientes, éticos y honestos», escribió el periodista.

El Ministerio Público siguió este viernes citando a periodistas por las investigaciones contra la Fundación Chamorro. Hoy acudió el periodista Lésther Arcia del medio IP Nicaragua, ganador del Premio Pedro Joaquín Chamorro 2019.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.