Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Actor mexicano Eduardo Verástegui condena represión de Daniel Ortega

El reconocido actor cuestionó los apresamientos de precandidatos presidenciales y empresarios.

El reconocido actor mexicano Eduardo Verástegui condenó este fin de semana a través de un hilo publicado en Twitter las acciones represivas del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. «Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo nicaragüense, en especial con los candidatos presidenciales», escribió el actor, que también abogó por los más de 130 presos políticos que hay en el país, de acuerdo a organismos de derechos humanos.

«Defendemos la libertad de pensamiento y de expresión y los DDHH de cada persona, por encima de toda ideología. En la antesala de las elecciones, el gobierno de Nicaragua ha impuesto restricciones políticas y desplegado una ola de detenciones de candidatos opositores», denunció Verástegui.

«El respeto al sistema democrático va de la mano con la libertad del pueblo de elegir. Tener presos políticos es propio de las dictaduras. Latinoamérica no será libre mientras haya hermanos que viven en opresión y sin libertades», expresó el actor.

Verástegui se ha involucrado en los últimos años de manera más activa en la política y fue ampliamente cuestionado luego que ofreciera su apoyo y asesoría al entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, que se caracterizó por su impulsividad y personalidad conflictiva y confrontativa.

 

No es la primera vez que personajes del espectáculo se pronuncian sobre la situación de Nicaragua. En 2018 el vocalista de Calle 13 René Pérez también usó su cuenta de Twitter para llamar a la población nicaragüense a seguirse manifestando «hasta el final» y aseguró que un gobierno que actúe mal «es un gobierno que no debe existir».

En las últimas tres semanas el gobierno de Daniel Ortega ha intensificado la campaña de represión en contra de opositores, precandidatos presidenciales y empresarios. 4 precandidatos se encuentran detenidos, así como 17 personas entre opositores, trabajadores de organizaciones y banqueros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023