Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista Miguel Mendoza estará detenido por 90 días en las celdas de «El Chipote»

Mendoza es el primer periodista detenido por las investigaciones del Ministerio Público haciendo cita de la Ley 1055, Ley de Soberanía.

Margin Pozo, esposa del periodista Miguel Mendoza, llegó la tarde de este miércoles 23 de junio a la Dirección de Auxilio Judicial conocida como «el nuevo Chipote» junto a familiares y su abogado para obtener información sobre el paradero de su esposo luego de haber sido detenido el pasado 21 de junio.

Según la joven, el periodista se encuentra detenido en las celdas de esta cárcel, pero las autoridades policiales le negaron la visita al detenido.

«Estábamos desesperadas, creo que muchas familias estamos pasando por esto, es angustiante y sobre todo no saber dónde está. El día de hoy nos venimos para corroborar que está acá, me dicen que está en buenas condiciones, esperemos que si, porque Miguel es prediabético, me preocupa su salud; y lo otro preguntar si podía traer alimento, me dieron un listado, entre ellos agua, y algunos artículos de higiene personal» expresó Pozo.

Capturan a cronista deportivo Miguel Mendoza

Asimismo agregó que no entiende el motivo de la detención «si Miguel no está en ningún partido político, solamente es un periodista que comparte sus ideas», lo cual a su criterio «no es un delito». Sin embargo, las amenazas por su postura política eran notorias desde quince días antes de su arresto.

A pesar que Pozo describe a Miguel como una persona «fuerte» y «valiente», su hija de siete años «ha pasado momentos de angustia» y constantemente «pregunta por su papá».

Amplían detención al periodista

Tras la detención del periodista deportivo Miguel Mendoza, la fiscalía nicaragüense solicitó «ampliación del período de investigación y detención judicial» en su contra, la cual hoy fue admitida «por la autoridad judicial» que dictó 90 días de prisión.

Mendoza es el primer periodista detenido por las investigaciones del Ministerio Público haciendo cita de la Ley 1055. Durante su arresto las autoridades policiales allanaron su vivienda sin presentar orden judicial, como ha sido el caso de las otras 18 personas detenidas durante las últimas semanas por las mismas razones.

UMN cierra sus oficinas ante asedio y algunos de sus médicos se exilian

Junto a Mendoza, también fue detenida la misma noche la exprimera dama y exdiputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán, quien se encontraba arrestada en su mismo domicilio.

Según el comunicado de la fiscalía, la ampliación de la detención judicial de Miguel Ángel Mendoza Urbina y María Fernanda Ernestina Flores Lanzas, se da «por estar siendo investigados por tener indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055″.

Periodistas se exilian para evitar detención policial

Miguel Mendoza usaba sus cuentas en redes sociales para compartir noticias, análisis y críticas sobre la actual gestión gubernamental en Nicaragua. Antes de su arresto logró retuitear una publicación del periodista Carlos Fernando Chamorro donde denunciaba el allanamiento en su casa de habitación.

Nicaragua pide armamento y entrenamiento militar a Rusia para enfrentar «rebelión»

A raíz de la persecución de Daniel Ortega contra dirigentes opositores y ahora contra periodistas, el director de Confidencial y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, anunció su exilio junto a su esposa para «resguardar su libertad». Asimismo, el directo de la plataforma La Mesa Redonda, Sergio Marín, también publicó que salió del país por temor a ser apresado.

Desde que el pasado 20 de mayo el Ministerio de Gobernación (Migob) abrió investigaciones contra la FVBCH y Funides, la Policía Nacional ha detenido a 19 personas, entre ellos; precandidatos presidenciales, extrabajadores de ambas fundaciones, líderes opositores, banqueros y ahora periodistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Udenis Ortiz Galeano fue secuestrado al mediodía de este domingo 31 de diciembre por la Policía orteguista en su casa de habitación

Política

Desde el 2 de octubre el periodista ha buscado alternativas para regresar a Nicaragua, pero no ha recibido respuesta alguna de las autoridades.

Nación

En redes sociales se ha vuelto viral un vídeo donde se ve a Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí, atacando las protestas sociales...

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023