Ortega dona a transportista más de 4 manzanas de tierras

La Cooperativa de Transporte y Servicios “Nueva Nicaragua Democrática”, fue la "bendecida" por las propiedades ubicadas en el barrio Naciones Unidas.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, donó a la Cooperativa de Transporte y Servicios “Nueva Nicaragua Democrática”, R. L. (Cooptranicdem), cuatro manazas de tierras, más la suma de 8 mil 988 varas cuadradas, que están ubicada en el barrio Naciones Unidas, del Distrito V de Managua.

Javier Jáenz Morales, presidente de dicha cooperativa de transporte, es el “bendecido” de estas tierras que le entregó el Estado de Nicaragua a través del acuerdo presidencial 122-2021, el cual fue publicado en La Gaceta este viernes.

Este inmueble se encuentra comprendido dentro de los siguientes linderos generales que conectan en el Norte con resto de la Finca Matriz; Sur: terrenos propiedad del señor Francisco del Rosario Ramírez Rodríguez; Este: terrenos propiedad de Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (INAA) y Finca Zacarías García; y Oeste camino cauce viejo a Esquipulas.

Alcaldía de Managua anuncia festividades patronales en honor a Santo Domingo

“Autorizar a la Procuraduría General de la República para que incluya en el contrato de donación, todas aquellas cláusulas contractuales, que estime pertinentes, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado de la República de Nicaragua”, dice parte del acuerdo presidencial.

Cabe añadir que no es la primera vez que Daniel Ortega bendice a los transportistas, pues la Alcaldía de Managua le entregó este año 4 millones córdobas a Luis Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), para “servicios de transporte de buses del casco urbano”.

Buses son usados para fines políticos

La mayoría de transportistas del país, son señalados de ser aliados del Frente Sandinista por colaborar en eventos políticos para movilizar a sus simpatizantes, sin importarle a los trabajadores que muchas veces se quedan sin transporte público.

Presidenta del CSE anuncia cambios en centros de votaciones

En ese sentido, los dueños de las cooperativas de buses han mostrado su total respaldo al caudillo sandinista y han tildado a los opositores nicaragüenses como “delincuentes”, por el hecho de manifestarse en contra del gobierno actual.

Asimismo, hay múltiples denuncias de que el transporte urbano colectivo transporta a la Juventud Sandinista y agentes de la Policía Nacional para bloquear las protestas pacíficas de los nicaragüenses.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.