Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua anuncia festividades patronales en honor a Santo Domingo

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, anunció la apertura a las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que por segundo año consecutivo no saldrá en procesión por orientaciones de la Iglesia católica.

A través de una conferencia de prensa al son de filarmónicos y bailes folklóricos, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, anunció la apertura a las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que por segundo año consecutivo no saldrá en procesión por orientaciones de la Iglesia católica.

«La alegría con la que nosotros respiramos la tranquilidad en nuestro país y la paz, nos permite celebrar nuestras fiestas patronales con mucho fervor, mucha fe sobretodo, como un pueblo de fe religioso, y respetuoso de cada una de nuestras tradiciones, creencias» dijo la alcaldesa al iniciar el acto.

Pese a que en días anteriores el Cardenal Leopoldo Brenes canceló el recorrido tradicional de Santo Domingo de Guzman debido al aumento de contagios del nuevo coronavirus en el país, las autoridades públicas destacaron «la alegría» de celebrar estas fiestas capitalinas que ciertamente no transcurrirán igual que años anteriores, pero contará con el mismo recorrido en las calles sin la tradicional Rosa del Camino.

Iglesia Católica suspende fiestas patronales por Covid19

«No contaremos con nuestras imagen original de santo Domingo, pero nos acompañará el mocito el cual realizará el mismo recorrido que históricamente, tradicionalmente, hacemos los fieles que creemos en nuestro santo patrono» agregó la funcionaria pública.

Asimismo, explicó que las fiestas patronales serán adaptadas a la pandemia tomando las medidas de necesarias contra el virus a través de las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) controlado por el gobierno sandinista.

Según el calendario de actividades desde el 28 de julio hasta el 10 de agosto la alcaldía sandinista realizará vela del toro, palo lucio, vela del barco, vela del arco, elección de reina de las fiestas patronales, entre otras cosas, todo bajo la supervisión de la Policía Nacional en medio de rebrote de coronavirus.

Asociación de caballistas confirma desfile hípico en Managua

Por otro lado, la alcaldía de Managua también aprobó el tradicional desfile hípico que realizará la Asociación de Caballistas de Managua este próximo primero y diez de agosto en honor a las fiestas patronales de la capital.

Justo Villarreal, vice-presidente de la Asociación de Caballistas de Managua explicó a Nicaragua Investiga que el recorrido de 7.9km iniciará en la Avenida Bolívar con la reunión de caballistas bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, invitó a los visitantes y espectadores a también extremar las indicaciones de seguridad médica orientadas por las autoridades de salud.

«Nosotros estamos organizando el desfile hípico con mucha prevención, por ejemplo de donde vamos a salir (frente al edificio de Telcor) estaremos tomando la temperatura, aplicando alcohol en las manos, tendremos lavamanos portátiles y el uso de las mascarillas que es importante recalcar» dijo Villarreal.

Cifras oficiales indican rebrote de Covid-19 en Nicaragua

Asimismo, agregó que «los desfiles hípicos vienen a subsidiar la necesidad de la gente ante la falta de trabajo«, luego que el país registrara una caída económica en los últimos años y se ha agravado con la pandemia en 2020.

Este año se espera la colaboración coordinada con las autoridades de la alcaldía de Managua para facilitar el recorrido en la carretera, la Policía Nacional para mantener la «seguridad», y la dirección general de bomberos quienes supervisan las tarimas, luego que en el año 2018 y 2020 haya sido cancelado el desfile hípico debido a las protestas antigubernamentales y el inicio de la pandemia en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Nación

La zona afectada va desde los semáforos del mercado Israel Lewites hasta el plantel Batahola.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023