Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a médico acusado de homicidio imprudente

Médico Alexis Antonio Aguilar Meza. Foto / Cortesía

El pasado 28 de julio las autoridades competentes fallaron a favor del médico Alexis Antonio Aguilar Meza de 24 años de edad, quien fue acusado de haber ocasionado un accidente la madrugada del pasado 19 de julio en el km 11.5 carretera a Masaya y en el que resultó sin vida la joven Nazareth Lacayo Ortega de 23 años mientras su novio Jesús Vásquez Ramírez, quien conducía la moto, sufrió graves lesiones en su cuerpo.

Las autoridades habían dictaminado prisión preventiva para el médico Aguilar Meza tras pruebas de alcoholemia y croquis que señalaron homicidio imprudente y lesiones graves imprudentes bajo los efectos del alcohol.

Según información de la oficialista radio La Primerísima, Aguilar Meza quedó en libertad tras pagar «25 mil dólares a los familiares de Nazareth de los Ángeles Lacayo Ortega. En la mediación se estableció que cinco mil dólares son para indemnizar al novio de la muchacha y conductor de la motocicleta Jesús Alberto Vásquez Ramírez, quien resultó con lesiones por las cuales estuvo hospitalizado más de una semana».

Días anteriores, la fiscalía presentó una acusación por homicidio impudente en el Juzgado Décimo del Distrito Penal de Audiencia de Managua, en el que señalaron culpabilidad contra el galeno al resultar con 1.10 gramos de alcohol por cada litro de sangre, cuando lo permitido por la Ley de Tránsito es 0.5.

Intentó darse a la fuga luego del accidente

Asimismo, las autoridades informaron que el médico intentó darse a la fuga luego que impactara su automóvil placa M288736 contra la parte trasera de la motocicleta en la que viajaban la víctima y Vásquez Ramírez fuera arrastrado por unos 128 metros

«El acusado con la clara intención de huir del lugar continuó su marcha arrastrando sobre el pavimento a Jesus Vásquez Ramírez conductor de la motocicleta» señalaron las autoridades.

Accidente de tránsito deja varios muertos en Matagalpa

Por su parte, la joven Lacayo Ortega murió de manera inmediata en el lugar tras una hemorragia intracraneal y edema cerebral, según dictaminó un médico del Instituto de Medicina Legal a través de la autopsia.

Ambos viajaban en la motocicleta en dirección de Managua a Masaya de donde son originario, luego de participar de las celebraciones del 42 aniversario de la revolución sandinista en la Avenida de Bolívar a Chávez en la Capital.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Reynaldo Mairena es mano derecha de Fidel Moreno para temas relacionados al fútbol.

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023