Fallece Jaime Chamorro, presidente y director de La Prensa

Juan Lorenzo Holmann Chamorro explicó que su tío estaba delicado de salud desde hace algunos días y esta última semana desmejoró.

La noche de este jueves falleció el ingeniero, Jaime Chamorro Cardenal, quien era presidente y director del diario La Prensa. Aun no se conocen las causas de su fallecimiento.

De acuerdo con La Prensa, Chamorro Cardenal tenía 86 años de edad y falleció en su casa de habitación, rodeado de su familia, especialmente de su esposa Hilda Argeñal, con quien acababa de cumplir 60 años de casado.

Juan Lorenzo Holmann Chamorro explicó que su tío estaba delicado de salud desde hace algunos días y esta última semana desmejoró.

De secretaria del Mártir de las Libertades Públicas: La metamorfosis de Rosario Murillo

«Fue un cristiano no solo de palabras sino también de obras, la mayoría de las cuales las hizo en silencio. Era verdaderamente un hombre de Dios, piadoso, de familia, buen esposo», expresó Hollman Chamorro en La Prensa.

Carlos Fernando Chamorro confirmó por su parte la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter. «Un hombre bueno y noble, dueño de una inteligencia especial, y de un inolvidable sentido del humor. Fue un pilar en las continuidad de La Prensa en este siglo», escribió su sobrino.

Jaime Chamorro Cardenal nació el 23 de octubre de 1934.

Llevaba 47 años trabajando para La Prensa y 27 como director del diario.

Se graduó de ingeniero civil en la universidad Notre Dame de Indiana, Estados Unidos, y su primer trabajo fue en la construcción del muelle de Corinto y luego en el puente de Paso Caballos, cuando laboraba para una compañía mexicana.

La muerte de Carlos Fonseca Amador, consecuencia de lucha de protagonismo

Participó en Olama y Mollejones, una acción armada que fue frustrada por la Guardia Nacional somocista. En esa acción escapó de morir ametrallado, pero no evitó ser encarcelado por siete meses.

Creó una compañía que se llamó Chamorro y Cuadra Contratistas SA, con los hermanos Pedro y José Cuadra; pero tuvieron que cerrarla en 1974, después de sufrir pérdidas en la construcción de una carretera a El Rama.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.