Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tres muertes violentas en el Triángulo Minero

Dos de los tres nicaragüenses muertos eran de Siuna, mientras que el tercero fue mutilado y encontraron su cuerpo en una comunidad de Alamikamba.

Foto cortesía de redes sociales.

A través de su cuenta en twitter, Gilberto Artola, Comunicador nicaragüense intercultural, comprometido con la lucha de los pueblos indígenas informó sobre la muerte con hechos violentos de tres nicaragüenses del municipio del Triángulo Minero de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo al periodista, son tres muertes violentas que enlutan a Nicaragua, dos de las cuales ocurrieron en Siuna, detallando que el primero de los tres ciudadanos fue encontrado en una área urbana y fue identificado como José Antonio Martínez García de 33, ocurrido en barrio Pedro Joaquín Chamorro. Su cuerpo fue descubierto en horas de la madrugada del viernes 06 de agosto.

Familiares de joven asesinado en hotel de Granada piden cadena perpetua

Posteriormente, también hay registro  del hallazgo del cuerpo del propietario del bar La Peña, ubicado en la comunidad El Triunfo, carretera a Alamikamba. Y tercero, se encontró al caer la noche. Su cuerpo fue mutilado a machetazos. La víctima se reconoció como Edgar Amador de 24 años, en la comunidad San José Hormiguero, Siuna.

Policía esclarece uno de los tres asesinatos.

NOTA DE PRENSA No. 219 – 2021

Hasta el momento, la Policía Nacional investigó la muerte de uno de los tres. Se trata de José Martínez, el cual según el dictamen del médico forense, tras examinar el cuerpo, su muerte fue producto de una asfixia mecánica por estrangulamiento por parte de delincuentes que se dieron a la fuga.

En la nota de prensa de esa institución, los testigos señalan a Bayron Antonio Ortiz Herrera, Walter Antonio Chávez Olivas y Porfirio Eliezer Obando Artola de tener rencillas y discusión con la víctima, a quien agredieron y lo estrangularon.

De los tres acusados de este crimen, dos fueron capturados. La policía está realizando la búsqueda y captura de Porfirio Eliezer Obando Artola.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Ejército israelí informó sobre el bombardeo de 450 objetivos de Hamás en Gaza e instó a los civiles a alejarse de los "bastiones"...

Nación

Las autoridades presentaron a dos presuntos cabecillas de la banda "Chabelo", quienes habrían cometido una matanza atribuida a cuatro indígenas mayangnas condenados a cadena...

Mundo

El autobús se dirigía de Guadalajara a Puerto Vallarta por una autopista que cruza la Sierra Madre Occidental.

Mundo

Se cree que el fuego inició por una pizza flameada, una de las especialidades del restaurante que se sirven a los comensales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023