Tres muertes violentas en el Triángulo Minero

Dos de los tres nicaragüenses muertos eran de Siuna, mientras que el tercero fue mutilado y encontraron su cuerpo en una comunidad de Alamikamba.

A través de su cuenta en twitter, Gilberto Artola, Comunicador nicaragüense intercultural, comprometido con la lucha de los pueblos indígenas informó sobre la muerte con hechos violentos de tres nicaragüenses del municipio del Triángulo Minero de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo al periodista, son tres muertes violentas que enlutan a Nicaragua, dos de las cuales ocurrieron en Siuna, detallando que el primero de los tres ciudadanos fue encontrado en una área urbana y fue identificado como José Antonio Martínez García de 33, ocurrido en barrio Pedro Joaquín Chamorro. Su cuerpo fue descubierto en horas de la madrugada del viernes 06 de agosto.

Familiares de joven asesinado en hotel de Granada piden cadena perpetua

Posteriormente, también hay registro  del hallazgo del cuerpo del propietario del bar La Peña, ubicado en la comunidad El Triunfo, carretera a Alamikamba. Y tercero, se encontró al caer la noche. Su cuerpo fue mutilado a machetazos. La víctima se reconoció como Edgar Amador de 24 años, en la comunidad San José Hormiguero, Siuna.

Policía esclarece uno de los tres asesinatos.

NOTA DE PRENSA No. 219 – 2021

Hasta el momento, la Policía Nacional investigó la muerte de uno de los tres. Se trata de José Martínez, el cual según el dictamen del médico forense, tras examinar el cuerpo, su muerte fue producto de una asfixia mecánica por estrangulamiento por parte de delincuentes que se dieron a la fuga.

En la nota de prensa de esa institución, los testigos señalan a Bayron Antonio Ortiz Herrera, Walter Antonio Chávez Olivas y Porfirio Eliezer Obando Artola de tener rencillas y discusión con la víctima, a quien agredieron y lo estrangularon.

De los tres acusados de este crimen, dos fueron capturados. La policía está realizando la búsqueda y captura de Porfirio Eliezer Obando Artola.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.