Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familiares de joven asesinado en hotel de Granada piden cadena perpetua

La familia de Farling Aburto pedirá la aplicación de la Ley 1058, Ley de Cadena Perpetua. «No vamos a permitir que este caso quede impune» alega su abogado.

Farling José Aburto, asesinado de varias puñaladas en un hotel de Granada.

El abogado de la familia del joven Farling Aburto, quien fue asesinado hace unos días en un hotel del departamento de Granada, brindó declaraciones públicas sobre el caso alegando que insistirán en la aplicación de la cadena perpetua en contra del homicida.

Gabriel Díaz, abogado defensor, publicó un video en Facebook en compañía de los padres de la víctima para dar a conocer algunos aspectos legales del caso y a la vez aclarar algunas de las especulaciones que han surgido a través de redes sociales respecto al móvil del crimen.

Los hechos

La familia ha reconocido la versión oficial de la Policía Nacional, que señala como autor del crimen a Alexander Díaz Torres, quien habría citado al hotel a Aburto para supuestamente comprarle una computadora. Sin embargo, al momento de presentarse en el lugar, lo intimidó con un cuchillo para robarle el bien.

Ante la negativa del joven, Alexander Díaz lo agredió con el arma cortopunzante hasta ocasionarle la muerte. Una vez cometido el crimen, el homicida se dio a la fuga, llevándose con él la computadora. Días después, sería capturado en el barrio El Domingazo, ocupándole partes de la computadora robada, junto a zapatos con manchas de sangre y el cuchillo enterrado en el patio de la vivienda.

Capturan al presunto autor del asesinato de un joven en un hotel de Granada

El abogado de la familia de la víctima refutó las declaraciones oficiales y detalló que Farling Aburto «llegó a una trampa, una trampa que planeó Alexander Díaz Torres desde el 12 de julio, cuando miró que el jovencito Farling anunció en la red social Facebook que vendía una computadora valorada en US$1,600, y Alexander desde Rivas haciéndose pasar por otra persona y cambiándose el nombre lo citó a un hotel de esta localidad de Granada, se registró con otro nombre el día 13, para esperarlo el día 14, y dio un nombre falso, dio un número de teléfono que no existía, y citó a la víctima, y le dijo que le llevara la computadora».

El joven creyendo que cerraría el negocio, llegó a entregarla, donde Díaz Torres le esperaba para robarle y privarlo de su vida. «Esos fueron los hechos del 14 de julio de este año, no existen otros hechos» sostuvo el abogado defensor a través de las declaraciones.

Piden cadena perpetua

El abogado también agregó que la familia pedirá la aplicación de la Ley 1058, Ley de Cadena Perpetua, aprobada en enero de este año por la Asamblea Nacional. «Vamos a hacer que por primera vez se aplique en Granada la prision perpetua para ese asesino, que con saña, con más de 37 puñaladas acabó con la vida de un jovencito indefeso».

«Un joven de futuro, un jovencito que muere simplemente porque a un salvaje se le ocurrió robarle una computadora, que miró que tenía más valor una computadora que un jovencito de 21 años de edad» agregó el abogado.

Se prevé que el próximo 12 de agosto se celebre la audiencia inicial en contra de Díaz Torres, a quien se le acusa por los delitos de asesinato agravado y robo agravado. «No vamos a permitir que este caso quede impune, vamos a lograr y hacer posible que se le aplique la prision perpetua a este tipo» concluyó el abogado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023