La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denunció este martes en un mensaje pastoral el encarcelamiento de opositores por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega, como también la falta de condiciones para unas elecciones verdaderamente democráticas en Nicaragua.
La comisión igualmente denuncia las amenazas, ofensas y hostigamientos de las que es víctima la Iglesia Católica y sus pastores.
“Los sucesos políticos que se han venido dando en el país durante los últimos meses han generado entre la población sentimientos de frustración, impotencia y dolor, porque en un año electoral se ha producido la encarcelación de pre candidatos y candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república, así como de dirigentes y activistas políticos y periodistas; a lo que se suman las amenazas a nuestra iglesia Católica, ofensas a sus sacerdotes y obispos, imitaciones a la visa o la residencia de sacerdotes extranjeros, hostigamientos a los feligreses laicos y otras acciones ilegales e intimidantes”, indica en el mensaje.
En este sentido, subraya que con estos encarcelamientos, la población ha sido impedida de expresar sus simpatías por un determinado candidato votando por este en las elecciones del 7 de noviembre.
“El pueblo nicaragüense, que tiene derecho a optar por diferentes opciones políticas, se encuentra impedido de expresar sus simpatías votando en las elecciones de noviembre para elegir a las máximas autoridades del país, porque los candidatos de la oposición han sido forzosamente excluidos de la contienda al privarlos de libertad y quitarles sus derechos ciudadanos. El proceso electoral que debería ser una fiesta cívica se vive con temor e incertidumbre porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas”, manifiesta.
¿Por qué este no es el mejor momento para migrar a EEUU?
You must be logged in to post a comment Login