Colaboradores de La Prensa temen perder sus trabajos: “Estamos angustiados”, afirman

Los colaboradores de La Prensa piden al gobierno que se aclaren debidamente los hechos y “que se haga justicia ante esta acusación infundada”.

Momentos de angustia están pasando los colaboradores de La Prensa luego de que el gobierno de Nicaragua allanó las instalaciones de ese diario y encarceló al gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

En un comunicado, los colaboradores piden al gobierno que permita que el diario continúa funcionando y así ellos no pierdan sus puestos de trabajo.

“Somos más de 200 colaboradores o empleados de LA PRENSA, agentes distribuidores, voceadores, la mayoría padres y madres de familia que el único ingreso que tenemos para el sostenimiento de nuestros hogares y el sustento de nuestros hijos es el salario que devengamos en esta empresa, el cual se ve amenazado por la falta de materia prima para seguir laborando”, subrayan.

Medios oficialistas falsean información sobre rollos de papel en La Prensa

“Estamos angustiados por esta situación que representa una grave amenaza a nuestros puestos de trabajo y, por consiguiente, al sostenimiento de nuestros hogares. Nos espanta la amenaza de perder nuestros empleos y pasar a engrosar las filas del ejército de desempleados y desamparados”, agregan.

Piden libertad de Juan Lorenzo Holmann Chamorro

En el comunicado enfatizan que no les anima ningún interés político y que solo piden a las autoridades que se aclaren debidamente los hechos, “se haga justicia ante esta acusación infundada” y se considere la situación particular de ellos como empleados sin más ingresos que sus salarios .

De la misma forma, piden a las autoridades correspondientes que realicen sus investigaciones “sin tener en la cárcel” a Juan Lorenzo Holmann Chamorro, “quien asumió apenas unos meses la gerencia de LA PRENSA y quien ha hecho de todo para no despedir a nadie, a pesar de la crisis en que vive el país”.

Cosep calla ante allanamiento de La Prensa

“Deben liberarlo, él es reconocido como una persona honorable y de arraigo social que jamás ha tenido problemas con la justicia”, refieren.

“Permitan por favor el restablecimiento de la normalidad laboral de LA PRENSA, para poner fin a nuestra incertidumbre y aliviar el sentimiento de inseguridad que hechos como este provocan en la sociedad”, manifiestan.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.