Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo saluda la liberación de 900 reos comunes

Aunque la demanda de los nicaragüenses y de la comunidad internacional es que libere a los presos políticos, el gobierno Ortega libera reos comunes.

Cárcel la Modelo/ Foto archivo.

El gobierno de Daniel Ortega se niega a liberar a más de 140 presos políticos, pese a las insistencias de organismos defensores de derechos humanos y de la comunidad internacional. Lo que sí ha hecho es “perdonar” en los últimos tres años a miles de reos comunes. Los últimos 900 este viernes 20 de agosto.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer la noticia en horas del mediodía y celebró la decisión de su gobierno.

Daniel Ortega niega espacio a una negociación por presos políticos

“Hoy viernes 20 de agosto 828 varones y 72 mujeres, para un total de 900 personas fueron favorecidos por nuestro gobierno, en una política que viene desarrollándose desde hace varios años para promover convivencia en el hogar, en la familia de las personas que han cometido errores y que están plenamente comprometidas a vivir, a renacer, a vivir una existencia útil para su familia, útil para ellos mismos y sobre todo útil para la patria”, expresó Murillo.

Según la vicepresidenta, la liberación de presos comunes permite la “reunificación familiar”.

Estos 900 reos estaban recluidos en los sistemas penitenciarios de Tipitapa, Granada Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí y Bluefields.

Rosario Murillo confiesa en su contra sin darse cuenta

Los críticos del gobierno han condenado este tipo de medidas, especialmente porque ha coincidido con un incremento de la inseguridad ciudadana.

Igualmente, subrayan que mientras muchos exreos de alta peligrosidad andan libres en las calles, Ortega sigue encarcelando y persiguiendo a activistas y líderes políticos opositores y periodistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023