Lluvias persistirán durante la semana por el ingreso de nueva onda tropical

Según expertos, las lluvias podrían presentarse en horas de la tarde y posteriormente lluvias con tormentas eléctricas por la noche.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) pronostica lluvias para horas de la tarde de este lunes y martes tras la salida de la onda tropical número 23 que ingresó el pasado fin de semana ocasionando fuertes lluvias en varias partes del país.

Según expertos, las lluvias podrían presentarse en horas de la tarde y posteriormente lluvias con tormentas eléctricas por la noche. Los pronósticos climáticos presentan el ingreso de bajas presiones desde el caribe hacia el pacífico nicaragüense.

Asimismo, OFENA alerta sobre «bastante actividad en la zona del atlántico hacia el caribe» por el acercamiento de la onda tropical número 24 que podría hacerse acompañar de otras tres ondas tropicales con un sistema de bajas presiones.

Dos ondas tropicales ocasionarán más lluvias en la semana

«Para el día de hoy (23 de agosto) mantenemos que la onda tropical número 23 ha salido del territorio generándonos siempre condiciones de lluvias (…) con posibilidades de lluvias para la tarde. Tenemos la onda tropical número 24 que se cerca y se espera que ingrese este martes en horas de la noche» anunció el Observatorio de Fenómenos Naturales. 

Para el próximo miércoles 25 de agosto, esta última onda tropical pasará por Nicaragua afectando con fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional y de Centroamérica, por lo cual se orienta tener precaución desde este días hasta el viernes 27 de agosto.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado sobre lluvias dispersas para este lunes con mayor posibilidad en la zona del pacífico nicaragüense, mientras en el caribe se espera «nube con lluvias», según medios oficialistas.

Ondas tropicales ingresan rápidamente a Centroamérica

El agrometeorólogo Agustín Moreira miembro del Centro Humboldt, en entrevista a Nicaragua Investiga informó durante la segunda semana de agosto sobre de dos ondas tropicales que ocasionaron lluvias en todo el territorio, incluso afectaciones en municipios del centro del país.

Durante el octavo mes del año 2021, se han presentado seis ondas tropicales y se espera el ingreso de otras que se acercan con mayor rapidez desde el atlántico hacia el caribe centroamericano.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.