La Arquidiócesis de Managua confirmó a través de un comunicado que el cardenal Leopoldo Brenes ha dado positivo a la prueba del COVID-19 luego de presentar en días pasado un «cuadro febril y gripal».
Por ello, el líder religioso «estará retirado temporalmente de sus actividades ordinarias» con el propósito de cumplir con el tratamiento necesario y guardar reposo absoluto.
Cardenal Brenes confirma 13 sacerdotes muertos por COVID-19 en Nicaragua
Nicaragua Investiga se contactó con monseñor Carlos Avilés, vicario general de la arquidiócesis, quien confirmó que Brenes está internado en el hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños en Managua, pero desconoce si estará en este centro médico por los siguientes días.
«La valoración médica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente» dicta el pronunciamiento oficial.
El pasado 18 de agosto, el líder religioso anunció que un total de 14 sacerdotes han muerto por esta enfermedad en el país, por lo que invitó a los párrocos a tomar medidas estrictas para evitar su propagación.
El Movimiento de Oración por los Sacerdotes, Mosayre, ha pedido constante oración por la salud de los presbíteros; Emignio Uriarte, Reynaldo López, Rodolfo López Salas, Gonzalo Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Damaso Suazo, Juan Carlos Romero, y Alfredo García, de quienes se desconoce las causas de su enfermedad.
«Estemos en permanente oración por todos los sacerdotes y religiosos que se encuentran enfermos», se lee en las publicaciones de su página en Facebook.
COVID-19 alcanza a líderes evangélicos
El reverendo Norman Marenco López, quien ha dirigido el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN), en entrevista a Nicaragua Investiga confirmó que un aproximado de más de 200 pastores evangélicos han muertos por el coronavirus desde sus inicios en el país en marzo de 2020.
Pastores evangélicos mueren por COVID-19 en Nicaragua
«Hemos tenido no menos de 200 decesos desde que comenzó la pandemia, la gran mayoría son de la denominación más grande del país estamos hablando de la Asamblea de Dios» dijo el líder evangélico.
En su último informe semanal el Ministerio de Salud reportó 495 nicaragüense que han dado positivo a la prueba del COVID-19 en ocho días. Con estas cifras Nicaragua superó la primera ola de contagios registrada en mayo de 2020 con 480 casos confirmados.
You must be logged in to post a comment Login