Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Casi 800 pacientes sospechosos de COVID-19 en ocho días, según expertos

Asimismo, existe la alerta ciudadana que un total de tres hospitales capitalinos «no cuentan con la capacidad de atender la cantidad de pacientes que tiene síntomas de COVID-19».

El independiente Observatorio Ciudadano reportó un incremento alarmante de casos sospechosos de COVID-19 en la misma semana que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la segunda ola de contagios de la enfermedad en Nicaragua.

En la semana del 19 al 25 de agosto se registraron 796 nuevos casos sospechosos con un aproximado de 97 nuevos fallecimientos presuntamente por el nuevo coronavirus, según contabilizó el observatorio.

Nicaragua supera la primera ola de contagios de COVID-19 reportada en 2020

En cambio, el Minsa informó de 495 nicaragüenses con COVID-19 confirmados y un fallecido por la misma causa durante la semana del 17 al 24 de agosto.

«A pesar del evidente brote epidémico en el que se encuentra el país, seguimos sin ver una respuesta de salud pública que ordene el incremento de las medidas preventivas del contagio por SARS-CoV2 que han demostrado ser exitosa en otros países» aseguró el organismo médico.

Asimismo, alertó a la ciudadanía que un total de tres hospitales capitalinos «no cuentan con la capacidad de atender la cantidad de pacientes que tiene síntomas de COVID-19» por lo que han iniciados medidas como; «dejar de atender a mujeres embarazadas en salas de alto riesgo, no permitir más ingresos en el área de pediatría y colocar a pacientes en camillas en espera de camas disponibles».

Norte del país con alto número de contagios

«Por otro lado, centros de Madriz y Nueva Segovia también han rebasado su capacidad, por lo que han tenido que expandir sus respectivas áreas de covid-19 o han trasladado pacientes a otras unidades de salud» agregó el informe de este organismo.

Las secuelas que podrían derivarse tras el contagio de COVID19

Asimismo, los reportes de contagios sospechosos de coronavirus en el norte del país y la casta caribe norte, han incrementado en las últimas semanas causando temor en la población, mientras la vicepresidenta, Rosario Murillo, continúa convocando a más de mil actividades durante los fines de semana.

En Estelí, Jinotega y Matagalpa, se ha recibido reportes de estudiantes y docentes «con COVID-19 en escuelas públicas y privadas», mientras el Ministerio de Educación (Mined) y el Minsa han amenazado con detenciones, suspensiones y otro tipo de sanciones para no denunciar las irregularidades médicas e el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023