Hípica de Camoapa queda suspendida por rebrote de COVID-19

El hípico queda suspendido debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país en medio del pico más alto de contagios reportado por el Ministerio de Salud desde que llegó la pandemia.

La Asociación de Caballistas de Camoapa anunció este miércoles a través de sus redes sociales, la cancelación oficial del desfile hípico en esta ciudad el cual estaba programado para el próximo domingo 10 de octubre.

Según la organización, el hípico queda suspendido debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país en medio del pico más alto de contagios reportado por el Ministerio de Salud desde que llegó la pandemia, así como también, la posible presencia de la variante delta, la cual ya ha sido confirmada en más de 130 países del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin brindar mayores detalles sobre la posibilidad de reprogramar el desfile hípico, la asociación solo concluyó el comunicado pidiendo a «Dios se mejore esta situación y podamos disfrutar de nuestra tradición hípica más adelante».

Por su parte, la joven Yassmin Alemán Flores, novia hípica Camoapa 2021, através de un video en redes sociales invitó el pasado 18 de agosto a toda la ciudadanía a participar de este desfile de caballistas.

¿Puede detectarse el COVID-19 sin hacerse la prueba de PCR? Esto dicen los expertos

El desfile hípico estaba programado en honor a San Francisco de Asís, patrono de esta localidad, pese a que la iglesia católica ha suspendido las procesiones y actividades religiosas que aglomeran grandes cantidades de personas en un lugar en concordancia con las recomendaciones sanitarias del Cardenal Leopoldo Brenes, quien continua en recuperación tras dar positivo al COVID-19.

Las autoridades eclesiásticas contabilizan 15 sacerdotes muertos por la pandemia y más de una decena de religiosos enfermos.

Hípicos de Managua

El pasado primero y 10 de agosto, Managua llevó a cabo el tradicional recorrido de caballista en honor a Santo Domingo de Guzman en la que participaron supuestamente más de 1,500 montadores, mientras la alcaldía realizaba la procesión con una réplica de la imagen religiosa.

De acuerdo a las imágenes del hípico de la capital, muchos caballistas no portaron su mascarillas de protección ni practicaron el distanciamiento social. Espectadores tampoco hicieron uso de las recomendaciones sanitarias.

Rosario Murillo dice que denuncias sobre el COVID-19 son «terrorismo pandémico»

Asimismo, la alcaldía de Granada también llevó a cabo su desfile hípico el pasado 15 de agosto pese a las recomendaciones sanitarias.

Los informes del Minsa durante el mes de agosto fueron en aumento tras contabilizar más de 400 nicaragüenses confirmados de COVID-19.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.