Cardenal Brenes «responde positivamente al medicamento» contra el COVID-19

Cardenal Brenes exhortó a "continuar orando por quienes están padeciendo los efectos de esta pandemia" y sobretodo "por el personal de salud quienes incondicionalmente atienden a los enfermo".

Dos días después que la arquidiócesis de Managua anunció que el Cardenal Leopoldo Brenes dio positivo a la prueba del COVID-19 luego de presentar un «cuadro febril y gripal», las autoridades eclesiásticas comunicaron que el líder religioso muestra mejoría en su salud y está «respondiendo positivamente al medicamento».

Al estar internado desde el pasado viernes en el Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños en Managua, el Pbro. Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis, «se comunicó vía telefónica con el Señor Arzobispo quien le comentó que se siente de buen ánimo».

Contabilizan 85 médicos muertos presuntamente por COVID-19 en Nicaragua desde 2020

«Su saturación de oxígeno marcaba 95 en ese momento y está respondiendo positivamente al medicamento», fueron las mejorías que el arzobispo presentó la tarde de este domingo.

Asimismo, aprovechó para agradecer las oraciones de «todo el pueblo De Dios, sacerdotes y consagrados» y exhortó a «continuar orando por quienes están padeciendo los efectos de esta pandemia» y sobretodo «por el personal de salud quienes incondicionalmente atienden a los enfermo».

Personal de salud afectado por COVID-19

Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene secretismo sobre las cifras de contagios y de muertes en el personal de salud en Nicaragua; el independiente Observatorio Ciudadano ha informado que durante una semana contabilizó 26 nuevos casos sospechosos de contagios y seis muertes entre médicos, enfermeros y personal de limpieza.

Las secuelas que podrían derivarse tras el contagio de COVID19

El organismo de médicos privados, registró hasta el 11 de agosto de 2021 un total de 155 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID-19.

Por su parte, médicos especialistas han contabilizado la muerte de 85 galenos por sospechas de COVID-19 desde 2020 hasta el 14 de agosto de 2021, representando un aumento del 8 al 28 por ciento en este año.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.