Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cardenal Brenes «responde positivamente al medicamento» contra el COVID-19

Cardenal Brenes exhortó a «continuar orando por quienes están padeciendo los efectos de esta pandemia» y sobretodo «por el personal de salud quienes incondicionalmente atienden a los enfermo».

Cardenal Leopoldo Brenes con su madre Lilliam Solórzano. Foto | Cortesía

Dos días después que la arquidiócesis de Managua anunció que el Cardenal Leopoldo Brenes dio positivo a la prueba del COVID-19 luego de presentar un «cuadro febril y gripal», las autoridades eclesiásticas comunicaron que el líder religioso muestra mejoría en su salud y está «respondiendo positivamente al medicamento».

Al estar internado desde el pasado viernes en el Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños en Managua, el Pbro. Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis, «se comunicó vía telefónica con el Señor Arzobispo quien le comentó que se siente de buen ánimo».

Contabilizan 85 médicos muertos presuntamente por COVID-19 en Nicaragua desde 2020

«Su saturación de oxígeno marcaba 95 en ese momento y está respondiendo positivamente al medicamento», fueron las mejorías que el arzobispo presentó la tarde de este domingo.

Asimismo, aprovechó para agradecer las oraciones de «todo el pueblo De Dios, sacerdotes y consagrados» y exhortó a «continuar orando por quienes están padeciendo los efectos de esta pandemia» y sobretodo «por el personal de salud quienes incondicionalmente atienden a los enfermo».

Personal de salud afectado por COVID-19

Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene secretismo sobre las cifras de contagios y de muertes en el personal de salud en Nicaragua; el independiente Observatorio Ciudadano ha informado que durante una semana contabilizó 26 nuevos casos sospechosos de contagios y seis muertes entre médicos, enfermeros y personal de limpieza.

Las secuelas que podrían derivarse tras el contagio de COVID19

El organismo de médicos privados, registró hasta el 11 de agosto de 2021 un total de 155 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID-19.

Por su parte, médicos especialistas han contabilizado la muerte de 85 galenos por sospechas de COVID-19 desde 2020 hasta el 14 de agosto de 2021, representando un aumento del 8 al 28 por ciento en este año.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Covid-19 tiene un repunte impactante en el último mes. Solo e la última semana el Ministerio de Salud reporta casi cien casos positivos.

Nación

Covid19, chikungunya y neumonía atacan en "combo" a los nicaragüenses y mantienen en vilo a las familias ante falta de diagnósticos.

Nación

Chikungunya se refleja en fiebres altas, dolores musculares y de huesos y Ministerio de Salud no sa cifras oficiales, pero reconoce rebrote de Covid19.

Política

El arzobispo de Managua permaneció en Roma entre el 26 y 27 de junio para participar en el Consistorio Cardenalicio Extraordinario

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024