Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega revela número de personas vacunadas

Luego de meses de secretismo, Ortega finalmente dio a conocer la cifra de vacunados. El gobierno tiene previsto vacunar a 2 millones 800 mil de ciudadanos.

Luego de meses de secretismo, Ortega finalmente dio a conocer la cifra de vacunados. El gobierno tiene previsto vacunar a 2 millones 800 mil de ciudadanos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que hasta la fecha en el país han sido vacunadas contra el COVID-19 un total de 523 mil 557 personas.

Ortega afirmó que esto equivale al 18.6% de la meta de 2 millones 800 mil ciudadanos a los que proyecta vacunar el gobierno.

Solo a mayores de 30 años de edad

El mandatario indicó que solo serán vacunadas personas por encima de los 30 años de edad, y que solo en casos excepcionales serán vacunados niños o ciudadanos menores de esa edad.

«La meta que hemos tenido conforme las metas internacionales y el modelo que hemos venido aquí implementando es de 30 años para arriba, 2 millones 800 mil ciudadanos», expresó Ortega durante el acto del 42 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

La impactante historia de un sobreviviente de COVID19: «Me dijeron que era bronquitis, casi muero»

Igualmente dio a conocer que del 20 de septiembre hasta el 9 de octubre se espera recibir más vacunas y así poder aplicar 400 mil dosis.

“Allí estaríamos llegando en ese momento a 923 mil 557 personas, casi 1 millón de nicaragüenses, la sexta parte de la población”, celebró el líder sandinista.

Ortega manifestó que la meta es llegar con la vacuna al 32% de los nicaragüenses.

El mandatario aseguró que pese a los problemas que tiene los países pobres para acceder a la vacuna “nosotros estamos logrando avanzar”.

Rosario Murillo pide acostumbrarse a convivir con el COVID-19

«Sabemos que no es un asunto de voluntad de los gobiernos, es un problema de acceder a recursos donde los que tienen el poder para hacerse dueños de esos recursos de esas vacunas son los países que tienen reservas de miles y miles de millones y que se disputan entre ellos quién compra esta vacuna quien compra la otra vacuna», se justificó.

Dice que cuando a alguien le da el virus «queda vacunado»

Durante su discurso Ortega dijo que en otros países, donde «han vuelto obligatoria la vacuna», hay que gente que no se la quiere poner, porque quizás ya les dio COVID-19.

«A lo mejor ya les dio el virus y están ya autoinmunes, porque cuando a alguien le da el virus y sobrevive ya queda vacunado, es como quedar vacunado, a no ser que sea una persona que tiene otro tipo de enfermedades y en esos casos prevalecen más bien las enfermedades graves que tienen esas personas, que las hacen más vulnerables frente a este virus y cualquier a otro virus», aseveró Ortega.

Vale aclarar que algunos expertos dicen luego de que a una persona le da COVID-19 queda inmune pero sólo por cinco meses.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023